menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Compañía de Comandos 603

El Ejército Argentino pone a prueba sus nuevos fusiles en la Operación Panóptico

Operación Panóptico. Fuente: Ejército Argentino.

Operación Panóptico. Fuente: Ejército Argentino.

 Ver galería de fotos

20/09/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Efectivos de la Compañía de Comandos 603 del Ejército Argentino (EA) utilizaron los nuevos Fusiles Argentino Modelo Carabina (Famca) a fines de agosto en la Operación Panóptico en la Base de infantería de marina de Baterías, en las proximidades de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

La operación simuló el rescate de un connacional, donde la subunidad contó con 72 horas como tiempo máximo de alistamiento. Luego de la etapa de planeamiento realizaron maniobras de infiltración terrestre, helitransportada y aérea, donde participó la sección de exploración de largo alcance de la Compañía de Comandos 603.

En el ejercicio se utilizaron vehículos Alvis Tactica 4x4 para la infiltración terrestre y helicópteros AS332 Super Puma para las helitransportadas. La operación sirvió para evaluar la instrucción de esta subunidad de tropas de operaciones especiales y comprobar el funcionamiento en el terreno de los nuevos Fusiles Argentino Modelo Carabina (Famca).

AS332 Super Puma

 

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje