Jamaica fortalece su Fuerza de Defensa con nuevas unidades
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Jamaica fortalece su Fuerza de Defensa con nuevas unidades

El jefe de Estado Mayor, teniente general Rocky Meade saluda a un policía militar que parte a Las Bahamas. Foto: Jamaica Defence Force.
|

La Fuerza de Defensa de Jamaica viene experimentando un desarrollo sostenido con la creación de nuevos comandos, unidades, institutos de formación y capacitación, mejora de la infraestructura, así como la incorporación de equipos.

En ese orden, en fecha reciente fue creado el Cuerpo de Policía Militar, mediante la activación de un batallón de esa especialidad que ha sido asignado a la Brigada de Apoyo. Un contingente de la Policía Militar fue desplegado como parte del Equipo de Asistencia y Recuperación de Desastres (Dart) enviado a Las Bahamas, para brindar seguridad y protección en las operaciones de rescate y ayuda humanitaria, ante la emergencia causada por la devastación del huracán Dorian en esa nación insular.

Del mismo modo, Jamaica se está convirtiendo en la referencia en materia educativa militar en la región caribeña. Actualmente, está desarrollando la Academia Militar del Caribe para formar no solo a los oficiales de su Fuerza de Defensa, sino también de otros países, tal como informó Infodefensa.com. En ese contexto, también inauguró, en abril de 2018 con ayuda de Canadá, el Centro de Tácticas Especiales del Caribe. Además, está convirtiendo a la Escuela de Aviación del Caribe en un centro regional para de formación y capacitación de pilotos y técnicos aeronáuticos militares.

Entre las más recientes adquisiciones de la Fuerza de Defensa destacan un avión Beechcraft King Air 350ER de patrullaje marítimo y dos helicópteros Bell 429 Global Ranger, recibidos en 2018. Asimismo, en mayo pasado se conoció sbre un acuerdo con Thales para el suministro de sistemas Gecko, de vigilancia aérea, y Coast Watcher 100, de vigilancia costera, como también reportó Infodefensa.com.

Organización

La Fuerza de Defensa de Jamaica se estructura en un Regimiento, una Brigada de Apoyo, un Comando Marítimo, Aéreo y Cibernético, la Reserva Nacional y el Cuerpo de Servicio Nacional.

El Regimiento está compuesto por los batallones Primero, Segundo, Cuarto, Quinto y el Batallón de Apoyo de Combate.

La Brigada de Apoyo, brinda apoyo de combate y de servicio. La conforman cinco unidades: Regimiento de Ingenieros, Batallón de Apoyo y Servicios, Batallón de Policía Militar, el Cuerpo de Servicio de Sanidad y la Dirección de Entrenamiento y Doctrina.

El Comando Marítimo, Aéreo y Cibernético, creado en 2018, está estructurado de la siguiente manera: Primer y Segundo distritos de Guardacostas, Ala Aérea, Unidad de Inteligencia Militar, Regimiento de Actividades Especiales y Cuerpo Cibernético Militar.

Finalmente, la Reserva Nacional agrupa cuatro unidades: Tercer, Sexto y Noveno batallones y el del Batallón de Apoyo de Reserva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto