menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Primero de varios en proceso de adquisición

Jamaica incorpora un avión King Air 350ER de patrullaje marítimo

Autoridades civiles y militares frente al nuevo King Air 350ER. Foto: Jamaica Defence Force.

Autoridades civiles y militares frente al nuevo King Air 350ER. Foto: Jamaica Defence Force.

30/11/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ala Aérea de la Fuerza de Defensa de Jamaica recibió, de manera oficial, un avión de patrullaje marítimo Beechcraft King Air 350ER en un acto celebrado el pasado 14 de noviembre. Además, fue inaugurado un hangar para la aeronave y se procedió a la incorporación al servicio dos helicópteros Bell 429 Global Ranger también de reciente adquisición.

La ceremonia se llevó a cabo en la base de la Air Wing ubicada en los predios del Aeropuerto Internacional ‘Norman Manley’, en Kingston, y fue presidida por el primer ministro, Andrew Holness, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, mayor general Rocky Meade, entre otras autoridades civiles y militares, así como representantes de las empresas contratistas y proveedoras de los equipos.

Indicó el mayor general Meade que la aeronave recibida, matrícula JDF T-11, es la primera de varias que se están adquiriendo y, añadió, que, además de realizar operaciones de búsqueda y rescate (SAR) y de seguridad interna, ayudarán a prevenir la explotación ilícita del espacio marítimo de Jamaica

El King Air 350ER es un avión concebido para misiones especiales, por su fabricante Beechcraft, empresa del grupo Textron Aviation. No obstante, no se dieron a conocer detalles del equipamiento de la variante de patrullaje marítimo vendida a la Fuerza de Defensa de Jamaica.

Respecto a los dos helicópteros Bell 429 Global Ranger, estos se recibieron en julio pasado, tal como informó Infodefensa, pero fue ahora cuando fueron incorporados al servicio.

Nuevo  comando

 

Por otra parte, se informó que las unidades aéreas incorporadas, junto al nuevo hangar de aviones de patrullaje marítimo, forman parte de los recursos del recién creado Maritime Air and Cyber Command de la Fuerza de Defensa.

La Fuerza de Defensa de Jamaica está conformada por un componente terrestre, uno naval y uno aéreo, así como por un Cuerpo de Reserva. El Air Wing, el componente aéreo, dispone de aeronaves de ala fija (patrullaje marítimo, transporte ligero, enlace y entrenamiento) y aeronaves de ala rotatoria.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje