menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

198 aniversario de independencia centroamericana

Honduras llama a la región a unirse contra el crimen organizado

Desfile militar en El Salvador, el pasado 15 de septiembre. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

Desfile militar en El Salvador, el pasado 15 de septiembre. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

25/09/2019 | San Salvador

Alberto López

En el marco del 198 aniversario de la independencia de Guatemala. Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica del Reino de España, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, exhortó a la región a unirse en la lucha contra el crimen organizado.

Hernández aprovechó su discurso de este pasado domingo 15 de septiembre, en Tegucigalpa, para pedirle a los países de Centroamérica que se unan para enfrentar “enemigos comunes”, como el crimen organizado y el cambio climático. También afirmó que espera que Costa Rica, Nicaragua y Panamá se incorporen a la unión aduanera entre su país y Guatemala.

En ese sentido, Honduras y El Salvador realizaron un mayor despliegue de sus Fuerzas Armadas en los desfiles del domingo anterior, mientras que Guatemala y Nicaragua, que también poseen ejércitos, bajaron el tono castrense en los desfiles; mientras que Costa Rica, que no tiene fuerzas armadas desde 1948, solo se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje