menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Prueba en los Andes

El H-145 de Airbus Helicopters logra aterrizar a casi 7.000 metros de altura


El H-145 de Airbus Helicopters logra aterrizar a casi 7.000 metros de altura


26/09/2019 | El Carmen

Erich Saumeth

La compañía europea Airbus Helicopters ha anunciado que su nuevo helicóptero de cinco palas del tipo H145 ha logrado aterrizar en la cima de la montaña más alta de Latinoamérica, el Aconcagua, con 6.962 metros, durante las pruebas que la empresa realiza en la zona.

El hecho es muy significativo para Airbus, pues según la empresa, demuestra que este nuevo bimotor cuenta con las capacidades, el rendimiento y la amplia envolvente de vuelo para realizar este tipo de operaciones.

El vuelo

 

El H145 despegó desde la ciudad argentina de Mendoza, logrando cubrir el trayecto hasta la cima en solo 45 minutos, siendo los últimos 15 de puro ascenso, llegando después del mediodía y encontrándose con una temperatura de -22 grados centígrados.

Este nuevo helicóptero es un desarrollo presentado durante el primer semestre del presente año, con la novedad de su rotor de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje