El Ejército de Chile presenta los sistemas de simulación del Cecombac
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile presenta los sistemas de simulación del Cecombac

Sistemas de simulación en vivo BT 46 y BT 47 de Saab pertenecientes al Cecombac. Foto: Subsecretaría de Defensa
|

El subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, efectuó una visita al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile para conocer las actividades de instrucción y los sistemas de simulación utilizados en la formación del personal del Arma de Caballería Blindada.

De la Maza recorrió el Cecombac en el marco de una visita inspectiva a unidades militares en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, que incluyó el Comando Conjunto Norte, la 3ª Brigada Acorazada La Concepción además del Centro de Mantenimiento Industrial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (CMIF) Antofagasta, tal como publicó Infodefensa.com.

La autoridad arribó el jueves 26 de septiembre al Cecombac en compañía del comandante del Comando de Apoyo a Fuerza (CAF), general de división Rodrigo Urrutia, y el comandante del Comando de Ingenieros del Ejército de Chile, general de brigada Rodrigo Ventura.

Los asistentes recibieron una presentación de los sistemas de simulación virtual Krauss-Maffei Wegmann (KMW) para tanque Leopard 2A4 y vehículo de combate de infantería Marder 1A3 además de la exposición de sistemas laséricos para combate simulado BT 24, BT 46 y BT 47 de Saab. Estas soluciones tecnológicas permite un gran ahorro de recursos, tanto de munición como combustible, contribuyendo al entrenamiento del personal a un menor costo.

Entrenamiento de vanguardia

El Cecombac fue creado el 9 de noviembre de 2007 con la misión de apoyar la formación, la capacitación y el adiestramiento del personal del Ejército de Chile que está asignado a las unidades de combate de las brigadas acorazadas. Para este fin cuenta con modernas instalaciones y simuladores que permiten capacitar y entregar a las tripulaciones las habilidades necesarias para emplear su material.

El plantel tiene como responsabilidad capacitar y asistir los procesos docentes y de entrenamiento ejecutando sus actividades insertos en el Sistema Educativo Institucional, desarrollando actividades tendientes a reducir la brecha del conocimiento entre los perfiles de egreso y las tareas definidas para el desempeño de un cargo además de asistir a los procesos docentes relacionados con cursos de especialización y cursos de complementación asociados al Sistema de Instrucción y Entrenamiento.

El Cecombac dispone de simuladores de procedimiento de torre, conducción y de tiro de KMW que permiten preparar y entrenar comandantes, artilleros, municioneros y conductores de las unidades de armas combinadas de las brigadas acorazadas. Los sistemas permiten simular diversas fallas que se pueden generar durante la operación facilitando de esta manera la adquisición de las competencias necesarias según Ocupación Militar Especializada (OME).

El instituto emplea los sistemas BT 24 y BT 46 antes que los alumnos ejecuten la etapa de tiro real en polígono. El BT 24 se emplea para simular blancos mientras que el BT 46 permite simular un tiro real por medios de sensores que se instalan en un tanque. Este equipo se puede emplear en modo combate para la lucha entre tanques equipados con el BT 46 o artillería en el que el carro de combate enfrenta un blanco con BT 24. Por su parte el BT 47 permite simular un ejercicio de doble acción, tanto para tiro de reación y antiblindaje, con el cañón sin retroceso Carl Gustaf y el lanzacohetes AT4.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto