México y EEUU se adiestran para responder juntos a amenazas aéreas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

México y EEUU se adiestran para responder juntos a amenazas aéreas

Ejercicio Amalgam Eagle 2019. Foto: Secretaria de Defensa de México.
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en coordinación con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y el Comando Norte de los Estados Unidos de América, participaron en el ejercicio táctico Amalgam Eagle 2019.

El ejercicio tiene como objetivo fortalecer los niveles de coordinación entre México y Estados Unidos y ampliar en cada país las capacidades de reacción ante vuelos de aeronaves que representan una posible amenaza a la población de ambos países debido a casos de secuestro, robo y transporte de droga y numerario.

El ejercicio se realizó en el mes de julio pasado, en él participaron México: un King Air 350I, un Boeing 737, un Embraer 145, dos T-C6+ y dos F-5; por parte de Estados Unidos un P-3 Orión y dos F-16.

Con la operación, se busca que las capacidades operativas y de comunicación entre las dependencias militares y civiles de ambas naciones para aplicar un concepto operacional común en el ámbito aéreo continental, con el propósito de conducir operaciones de detección e identificación de objetivos aéreos sospechosos, ilícitos o de amenaza.

Así como practicar y mejorar los procedimientos operativos y de comunicación para dar aviso oportuno, monitorear, seguir y coordinar la respuesta entre ambos países sobre aeronaves sospechosas o en condiciones de interferencia ilícita que transiten en la frontera común entre ambos países y verificar que los medios de comunicación se encuentren disponibles y operativos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto