menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Amalgam Eagle 2019

México y EEUU se adiestran para responder juntos a amenazas aéreas

Ejercicio Amalgam Eagle 2019. Foto: Secretaria de Defensa de México.

Ejercicio Amalgam Eagle 2019. Foto: Secretaria de Defensa de México.

02/10/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura Granados

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en coordinación con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y el Comando Norte de los Estados Unidos de América, participaron en el ejercicio táctico Amalgam Eagle 2019.

El ejercicio tiene como objetivo fortalecer los niveles de coordinación entre México y Estados Unidos y ampliar en cada país las capacidades de reacción ante vuelos de aeronaves que representan una posible amenaza a la población de ambos países debido a casos de secuestro, robo y transporte de droga y numerario.

El ejercicio se realizó en el mes de julio pasado, en él participaron México: un King Air 350I, un Boeing 737, un Embraer 145, dos T-C6+ y dos F-5; por parte de Estados Unidos un P-3 Orión y dos F-16.   

Con la operación, se busca que las capacidades operativas y de comunicación entre las dependencias militares y civiles de ambas naciones para aplicar un concepto operacional común en el ámbito aéreo continental, con el propósito de conducir operaciones de detección e identificación de objetivos aéreos sospechosos, ilícitos o de amenaza.   

Así como practicar y mejorar los procedimientos operativos y de comunicación para dar aviso oportuno, monitorear, seguir y coordinar la respuesta entre ambos países sobre aeronaves sospechosas o en condiciones de interferencia ilícita que transiten en la frontera común entre ambos países y verificar que los medios de comunicación se encuentren disponibles y operativos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje