menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Despliegue de dos helicópteros y 14 vehículos

Argentina y Paraguay se unen en el primer operativo conjunto contra el narcotráfico

Operativo Integracion I. Foto: GNA

Operativo Integracion I. Foto: GNA

 Ver galería de fotos

04/10/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA), junto con personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la República del Paraguay, llevaron a cabo en septiembre el Operativo Integración I en los departamentos paraguayos de Itapúa y Caazapá, donde se logró anular la producción de 345 toneladas de droga (marihuana), lo que equivale a 1.000 millones de dosis.

En la misión, que duró diez días, participaron más de 60 efectivos, se utilizaron 12 camionetas todo terreno, dos camiones y dos helicópteros. Los gendarmes tuvieron que enfrentarse a trampas armadas con proyectiles de escopeta que se utilizaban para proteger los cultivos y como forma de alarma.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presenció junto al ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio, el inicio de la operación en la reserva San Rafael de Itapúa. La ministra comentó: "Para nosotros es muy importante...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje