menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Desactivación y destrucción de explosivos

El Ejército de Chile verifica el desminado de dos campos en Antofagasta

Máquina de desminado Bozena 5 de la Unidad de Desminado Calama. Foto: Ejército de Chile

Máquina de desminado Bozena 5 de la Unidad de Desminado Calama. Foto: Ejército de Chile

04/10/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Entrenamiento de Desminado y Destrucción de Explosivos (Ceddex) del Ejército de Chile efectuó un proceso de certificación de las actividades de remoción y eliminación de minas antipersona en la comuna de San Pedro de Atacama, Antofagasta.

Los efectivos de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes se trasladaron a los campos Linzor I y Valle Chico Izquierdo Nuevo para certificar que estas áreas estén Libres de Minas según los Estándares Internacionales de Acción Contra Minas (IMAS).

Los trabajos fueron ejecutados por las secciones de desminado mecánico de la Unidad de Desminado Calama de la Brigada Motorizada N° 1 Calama de la I División de Ejército. Los ingenieros limpiaron en el campo Linzor I una superficie de 55.000 m² mientras que en Valle Chico Izquierdo Nuevo despejaron 56.000 m².

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje