menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Accidente aéreo sin víctimas en Brasil

Un AF-1B Hawk se incendia tras estrellarse en un despegue en São Pedro da Aldeia


Un AF-1B Hawk se incendia tras estrellarse en un despegue en São Pedro da Aldeia


22/10/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Un caza AF-1B N-1013 de la Armada brasileña se estrelló ayer día 21 cuando iba a despegar de la  Base aérea y naval de São Pedro da Aldeia (RJ) por lo que, según las primeras investigaciones, pudo ser un fallo en el motor. El piloto resultó ileso y pudo bajarse del avión por su propio pie.

El accidente se originó durante un entrenamiento en el que dos aviones, un monoplaza y un biplaza, se disponían a despegar en paralelo. Según los primeros informes, durante la carrera de despegue, el avión líder tuvo un problema con el motor y el piloto decidió abortar la maniobra.

El piloto no pudo mantener el avión N-1013 en la pista y al salirse, la fricción unida a la velocidad destrozaron el tren delantero, con lo que el morro chocó contra el suelo, y provocaron un incendio.

El equipo de bomberos de la base intervino y un vehículo autopropulsado arrojó espuma retardante sobre el avión justo cuando se encendió el combustible a bordo, evitando así la pérdida total de material.

Se produjeron daños importantes en el avión, como rotura de radomo, radar dañado, tren de aterrizaje delantero colapsado y daños estructurales en el punto de conexión de la nariz.

Nota oficial de la Marina Brasileña

 

1er COMANDO DE DISTRITO NAVAL

Río de Janeiro, RJ. El 21 de octubre de 2019.

La Armada de Brasil (MB), a través del Comando del 1er Distrito Naval, informa que hoy (21), alrededor de las 7 am, ocurrió un accidente aeronáutico en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia.

En ese momento, un avión del 1er Escuadrón de Intercepción y Ataque, durante el procedimiento de despegue, tuvo un mal funcionamiento y excedió la pista de aterrizaje. El piloto no resultó herido y está bien.

MB comenzó la investigación de la ocurrencia aeronáutica, que debería, dentro de 180 días, presentar los resultados obtenidos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje