Un AF-1B Hawk se incendia tras estrellarse en un despegue en São Pedro da Aldeia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Un AF-1B Hawk se incendia tras estrellarse en un despegue en São Pedro da Aldeia

O N-1013 foi recentemente modernizado pela Embraer Defesa e Segurança.
|

Un caza AF-1B N-1013 de la Armada brasileña se estrelló ayer día 21 cuando iba a despegar de la Base aérea y naval de São Pedro da Aldeia (RJ) por lo que, según las primeras investigaciones, pudo ser un fallo en el motor. El piloto resultó ileso y pudo bajarse del avión por su propio pie.

El accidente se originó durante un entrenamiento en el que dos aviones, un monoplaza y un biplaza, se disponían a despegar en paralelo. Según los primeros informes, durante la carrera de despegue, el avión líder tuvo un problema con el motor y el piloto decidió abortar la maniobra.

El piloto no pudo mantener el avión N-1013 en la pista y al salirse, la fricción unida a la velocidad destrozaron el tren delantero, con lo que el morro chocó contra el suelo, y provocaron un incendio.

El equipo de bomberos de la base intervino y un vehículo autopropulsado arrojó espuma retardante sobre el avión justo cuando se encendió el combustible a bordo, evitando así la pérdida total de material.

Se produjeron daños importantes en el avión, como rotura de radomo, radar dañado, tren de aterrizaje delantero colapsado y daños estructurales en el punto de conexión de la nariz.

Nota oficial de la Marina Brasileña

1er COMANDO DE DISTRITO NAVAL

Río de Janeiro, RJ. El 21 de octubre de 2019.

La Armada de Brasil (MB), a través del Comando del 1er Distrito Naval, informa que hoy (21), alrededor de las 7 am, ocurrió un accidente aeronáutico en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia.

En ese momento, un avión del 1er Escuadrón de Intercepción y Ataque, durante el procedimiento de despegue, tuvo un mal funcionamiento y excedió la pista de aterrizaje. El piloto no resultó herido y está bien.

MB comenzó la investigación de la ocurrencia aeronáutica, que debería, dentro de 180 días, presentar los resultados obtenidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto