menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ala fija y rotatoria

El mantenimiento de aeronaves de la Armada de Chile crecerá en 1,3 millones de dólares

Aviones de exploración aeromarítima P295 Persuader del Escuadron VP-1. Foto: Armada de Chile

Aviones de exploración aeromarítima P295 Persuader del Escuadron VP-1. Foto: Armada de Chile

22/10/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El proyecto de Ley de Presupuestos 2020 para el sector público de Chile considera un incremento estimado de 1,3 millones de dólares para el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de las aeronaves de la Aviación Naval de la Armada de Chile.

Los recursos se emplearán en el mantenimiento de dos aviones de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina Lockheed Martin P-3ACH Orion y tres Airbus Defence & Space P-295 Persuader del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1.

El incremento considera también el mantenimiento preventivo y correctivo de tres aviones de instrucción Pilatus PC-7 Turbo Trainer del Escuadrón de Instrucción VT-1 lo que facilitará la disponibilidad operativa y asegurará el ciclo de vida de este material de vuelo de origen suizo incorporado a comienzos de la década de 1980.

Respecto a las aeronaves...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje