menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Una aeronave de la CIAC

La Fuerza Aérea Colombiana adriesta a sus cadetes con el Urubú S-17

S17, fotos FAC

S17, fotos FAC

02/11/2019 | Madrid (Cundinamarca)

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha iniciado el proceso de ambientación a vuelos de sus alumnos pilotos, empleando para ello el planeador CIAC Urubú S-17, de diseño y construcción nacionales.

Un grupo de cadetes pertenecientes a la Escuela Militar de Aviación (Emavi), llevaron a cabo un taller teórico-práctico, en procesos de manufactura del S-17, guiados para tal fin por los ingenieros y técnicos de la Dirección de Producción de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) fabricante del planeador.

El Urubú es un planeador básico, construido en metal (acero y aluminio) y tela, cuya presentación (kit de armado), le permite a los cadetes participar en su ensamble y en el entelaje de la aeronave, lo que les posibilita además enseñarles técnicas de aplicación de la tela, en la instalación y regulación de los sistemas de control y de los instrumentos de la aeronave.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje