menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Super Tucano, 15 años en la FAB

Super Tucano cumple 15 años en FAB. Foto: Roberto Caiafa.

Super Tucano cumple 15 años en FAB. Foto: Roberto Caiafa.

 Ver galería de fotos

04/11/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

En octubre de 2004, tres aviones A-29 Super Tucano aterrizaron en la entonces Base Aérea Natal, ahora Ala 10, y llegaron al Escuadrón Joker (2° / 5° GAV) para marcar el comienzo de una nueva era en la fuerza de cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Hoy, los aviones de combate son operados por los Escuadrones Joker (2º / 5º GAV), Scorpion (1º / 3º GAV), Griffon (2º / 3º GAV) y Arrow (3º / 3º GAV), así como el Escuadrón de Demostración Aérea (EDA), también conocido como Esquadrilha da Fumaça.

Cuando llegaron, el coronel Fabio Alvarez Lannes era el comandante del 2° / 5° GAV. Que asegura que la llegada del nuevo avión permitió un cambio significativo en el proceso de instrucción de los nuevos pilotos de combate, ya que el análisis...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje