menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Guarín, Bedoya y Gutiérrez, posibles reemplazos

El ministro de Defensa colombiano presenta su renuncia

descarga

07/11/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

El ministro de la Defensa colombiano, Guillermo Botero, ha presentado su renuncia en medio de la moción de censura a la que se enfrentaba este martes en el Senado. Botero ocupaba el cargo desde el inicio de la actual Administración presidencial. 

Justo después de una charla con el presidente Iván Duque, Botero tomo la decisión de renunciar, tras lo cual fue designado como ministro encargado el general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares Colombianas.

La moción

 

La moción de censura, adelantada por el senador Roy Barrera, se cimentó en los problemas de seguridad que viene afrontando esta nación, de manera particular en una acción del Ejército en contra de las disidencias de las FARC-EP, donde tras el bombardeo a un campamento de esta organización (el pasado 29 de agosto) resultaron muertos diez menores de edad, hecho que no fue debidamente informado por el ministro Botero al Congreso de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje