menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entrega en 30 meses

Astinave firma con la Armada Ecuatoriana la construcción de su primer buque multipropósito

Fotos Astinave

Fotos Astinave

08/11/2019 | Guayaquil

Erich Saumeth

El astillero Astinave ha firmado con la Armada del Ecuador la construcción del primer buque multipropósito (MPV) ecuatoriano, en una ceremonia realizada en la ciudad de Guayaquil yque contó con la participación del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y el gerente de Astinave, Camilo Delgado.

Las inversiones para este programa (que se enmarca dentro del Plan de Renovación de la Infraestructura de Seguridad en los Espacios Marítimos) serán de aproximadamente 42 millones de dólares, esperándose la entrega de la embarcación dentro de 30 meses, es decir para mayo de 2022.

Características

 

El nuevo MPV (por las siglas en inglés de Multi Purpose Vessel) dispondrá de helipuerto y tendrá una eslora de 80 metros, desplazando 2.500 toneladas, con la capacidad de brindar habitabilidad a 66 personas entre tripulantes y pasajeros y contando con el sistema de mando y control Orión.

Dentro de sus características se destacan la posibilidad de transportar contenedores, así como la de poder abastecer con combustible, agua, insumos y víveres en alta mar a otras embarcaciones de la Armada del Ecuador. De la misma forma podrá asistir y apoyar operaciones logísticas en caso de desastres o emergencias naturales, brindándole a la Armada poder de movilidad, mando, control y flexibilidad en el desarrollo de las misiones asignadas.

La intención del gobierno ecuatoriano es la de poder contar con una embarcación que le permita recuperar poder naval y que vigilar sus espacios marítimos, tanto dentro de su área territorial como en su zona económica exclusiva, particularmente en el archipiélago de las Islas Galápagos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje