menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Militares colombianos, ecuatorianos y mexicanos

Colombia adiestra a fuerzas especiales de la región en el desierto de La Guajira

Fotos Ejército Colombiano

Fotos Ejército Colombiano

09/11/2019 | Alta Guajira

Erich Saumeth

Las Fuerzas Militares Colombianas (FFMM) han iniciado una nueva promoción de su curso de Fuerzas Especiales Internacional, esta vez con la participación de personal ecuatoriano y mexicano además del colombiano.

El curso –en desarrollo- tiene una duración de seis meses (ininterrumpidos), llevándolo a cabo en estos momentos 32 miembros del ejército colombiano, un infante de marina también colombiano, dos soldados ecuatorianos y uno mexicano.

Entrenamiento en el desierto

 

El entrenamiento de los 36 efectivos se lleva a cabo en zona desértica del fronterizo departamento de La Guajira, con temperaturas particularmente altas, ideales para el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan estar preparados para todo tipo de situaciones en entornos de estas características.

En desarrollo de estas capacitaciones, los alumnos son instruidos en sobrevivencia, primeros auxilios, tiro de precisión, emboscadas para fuego Atgm, entre una amplia variedad de tácticas de combate.

Según la oficina de prensa del Ejército Colombiano las “Escuelas de Especiales ofrecen una variada oferta académica donde la instrucción y el entrenamiento le permite al soldado adaptarse y acondicionarse a cualquier tipo de ambiente operacional, sea selva, desierto, montaña o cuerpos de agua, lo que le permite ser un soldado aguerrido y audaz, especializado en el combate irregular preparado para ser parte de misiones especiales”, habiendo capacitado en lo corrido de 2019 a 134 militares colombianos y extranjeros, en técnicas y tácticas especiales.

Cabe en este punto recordar que la Escuela de Fuerzas Especiales hace parte del Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército que se encuentra en Tolemaida y que cuenta con seis escuelas, un Batallón de Instrucción y Entrenamiento Táctico (Biter Nº 21) y un Batallón de Policía Militar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje