menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ataques a la embajada y a periodistas

El Escuadrón Alacrán repatria a los argentinos en peligro por la crisis en Chile y Bolivia

Miembros del Escuadrón Alacrán. Foto: Gendarmería Nacional Argentina.

Miembros del Escuadrón Alacrán. Foto: Gendarmería Nacional Argentina.

22/11/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El grupo especial de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), el Escuadrón Alacrán, se encargó de procurar la seguridad y traer nuevamente al país a ciudadanos argentinos que se encontraban en peligro en medio de la convulsión que se vive en los vecinos países de Chile y Bolivia.

En Chile, evacuaron la sede diplomática cuando ésta fue blanco de un ataque. En esa ocasión trasladaron al embajador y su familia a Buenos Aires, mientras que un grupo permanece en el lugar custodiando el edificio.

Por otro lado, el Escuadrón Alacrán también llegó a Bolivia en un Hercules de la Fuerza Aérea, donde se encargan de custodiar la Embajada en La Paz, allí se refugiaron exfuncionarios de Evo Morales. Además, pusieron a resguardo y trajeron al país a familiares de los diplomáticos como a periodistas  argentinos que habían sido amenazados.

Amenaza a periodistas en Bolivia

 

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje