Argentina se adiestra con sus Hercules, Pampa III y Mil Mi-17 en la Patagonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina se adiestra con sus Hercules, Pampa III y Mil Mi-17 en la Patagonia

Los Pampa III en pleno vuelo durante el Ejercicio Soberanía 2019. Foto: Fuerza Aérea Argentina
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) desplegó a un C-130 Hercules, a un helicóptero Mil Mi-17 y a sus IA-63 Pampa III en el marco del Ejercicio Soberanía 2019, que tuvo como objetivo adiestrar a los pilotos, mecánicos y armeros, en operaciones todo tiempo, en el marco de un ambiente geográfico adverso, propio de la zona patagónica.

El ejercicio se llevó a cabo en la Base Aérea Militar Río Gallegos, ubicada en la provincia de Santa Cruz, con la participación de personal militar y civil de la Fuerza Aérea Argentina. Su finalidad principal es la de realizar el despliegue de sus medios operativos y de apoyo en esas latitudes, adiestrando al personal en operaciones aire-aire, bajo control radar, aire tierra, búsqueda y rescate en combate sobre mar y tierra de manera diurna y nocturna; como así también en todas aquellas tareas que hacen a la Defensa Aeroespacial del territorio.

Estas operaciones le permitieron al Pampa III volar por primera vez los cielos australes y ser exigido ante las condiciones inhóspitas, buscando su máxima performance y demostrando su confiabilidad.

Cabe destacar que la FAA efectúa durante el año un plan de ejercitaciones que se realizan a lo largo y ancho del país con la finalidad de adiestrar al personal en todos los escenarios que lo componen, siendo el turno en esta oportunidad, de la zona sur de nuestro país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto