menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Crecimiento del sector

Los altos niveles de inseguridad disparan el blindaje de vehículos en Guanajuato

Un vehículo blindado. Foto: Blindaje TPS Armoring

Un vehículo blindado. Foto: Blindaje TPS Armoring

25/11/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura

El blindaje de vehículos se ha incrementado en el occidente mexicano, concretamente en el estado de Guanajuato, debido a los altos niveles de inseguridad, aun cuando el costo de esta protección supera el valor de la propia unidad. Según la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero al mes de septiembre se han registrado en Guanajuato 32.060 robos, de los cuales más de 3.000 han sido de autos. La situación ha repercutido en el sector del blindaje, que ha registrado un incremento de ventas en paralelo a los datos de la Secretaría.

Hasta el mes de septiembre se contabilizan más de 1.400 robos de autos con violencia y cerca de 2.000 atracos de vehículos sin uso de la fuerza. De los últimos cinco años a la fecha ha aumentado alrededor de un 500 por ciento, la demanda de vehículos blindados en el estado.

Durante el primer trimestre del presente año,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje