La PDI de Chile compra 60 cámaras corporales Trascend DrivePro Body 30
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile compra 60 cámaras corporales Trascend DrivePro Body 30

Cámara corporal DrivePro Body. Foto: Trascend
|

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Innovación y Tecnología Empresarial Item Limitada la compra de 60 cámaras corporales DrivePro Body 30 de Trascend con accesorios más ocho estaciones de enlace y carga TS-DPD6N por un monto estimado en 25.000 dólares.

La adquisición del equipamiento electrónico se financió con recursos del programa Macro Zona Sur y será utilizado por las unidades dependientes de la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial (Jenaipol) de la institución.

La entidad abrió una licitación pública el 29 de agosto para contratar la compra de los dispositivos y cerró el proceso el 13 de septiembre con la recepción de la propuesta de la firma Innovación y Tecnología Empresarial Item Limitada.

El comité de evaluación analizó la única oferta presentada y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Innovación y Tecnología Empresarial Item Limitada por cumplir con todos los requerimientos administrativos, económicos y técnicos de las bases de la licitación y obtener un 80% de puntaje en la tabla de ponderación y criterios de evaluación de ofertas.

La empresa adjudicataria tiene un plazo de 30 días para realizar la entrega del equipamiento y proporcionará una garantía técnica de 12 meses. Además brindará tres horas de capacitación en el uso de las cámaras y estaciones BodyCam, dos tipos de accesorios de montaje corporal y bolso de transporte.

Cámara DrivePro Body 30

La DrivePro Body 30 es una cámara corporal full HD 1080P con óptica de gran angular diseñada por Trascend para profesionales de seguridad publica. Mide 95.9 mm x 52.2 mm x 27.6 mm y posee un peso de 130 g. Dispone de una batería de Li-Polymer que permite hasta 12 horas de grabación de vídeo en una sola carga.

La cámara posee un sensor Exmor de Sony que permite capturar imágenes de alta resolución con colores espléndidos y profundos, incluso en condiciones de poca luz. Las imágenes son altamente detalladas con poco ruido y entregan un excelente balance entre áreas iluminadas y oscuras. Posee una velocidad de fotogramas de 30 fps y formato de video MOV (H.264).

La DrivePro Body 30 tiene cuatro luces Led infrarrojas que se activan automáticamente en condiciones de poca luz para mejorar las capacidades de visión nocturna lo que permite un incremento de calidad en condiciones de oscuridad completa. Además incorpora un sensor de estabilización Mems en seis ejes que reduce los efectos del movimiento en la cámara.

El usuario puede conectarse a través de Bluetooth para ejecutar configuración básica y modo de cambio y la cámara incluye también conectividad a Wi-Fi para transmitir video en vivo a dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android.

La cámara posee un indicador del estado de la batería; memoria interna de 64 Gb y capacidad de grabar hasta 16 horas de video en Full HD 1080P; botón para fotos instantáneas de acceso rápido; alerta de vibración, modo búfer que almacena hasta dos minutos de video; grabación en bucle; contraseña para proteger los datos de accesos no autorizados y modo sigiloso para deshabilitar los indicadores de luz, alarma y vibrador.

La estación de acoplamiento TS-DPD6N permite la gestión completa de la cámara y es la solución de Trascend para cargar u subir datos. El muelle de seis puertos incluye dos puertos Ethernet, un puerto LAN para ajustes administrativos y un puerto WAN para subir data a la carpeta designada y carga de batería simultánea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto