Weibel capacita al Ejército de Chile en los radares MSL-60034i y SL-520P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Weibel capacita al Ejército de Chile en los radares MSL-60034i y SL-520P

Radar Weibel MSL 60034i. Foto: IDIC
|

Weibel Scientific efectuó un curso de reentrenamiento para instruir y certificar a personal del Instituto de Investigación y Control (IDIC) del Ejército de Chile en la operación de sus radares doppler MSL-60034i y SL-520P.

La empresa danesa se adjudicó en julio de este año una licitación por 43.473 dólares para brindar este proceso de formación como parte del Plan de Capacitaciones del organismo para el año 2019.

La actividad fue impartida a un oficial y cinco técnicos de la Sección de Armamento y Municiones del Departamento de Sistemas de Armas del IDIC y se desarrolló del 4 de noviembre al 19 de noviembre en Chile.

El curso contempló cinco días de clases teóricas en las instalaciones del IDIC en Santiago y cinco días de clases teórico-prácticas en terreno en el polígono de tiro Pampa Chaca de la ciudad de Arica.

Características del curso

El equipo de Weibel Scientific permite medir en tiempo real la velocidad radial y ángulos de azimut y elevación de un proyectil al objetivo. Los radares realizan cálculos de diferentes objetivos móviles y municiones de tipo convencional, morteros, trazadoras, proyectiles base bleed, antitanque, APFSDS, cohetes o aviones, entre otros.

Los radares doppler de seguimiento de la firma danesa destacan por su alta precisión, tamaño pequeño, alta portabilidad, rendimiento de alto rango, operación en todas condiciones climáticas e insensibilidad a gases ionizados y columnas de escape de cohetes .

Los funcionarios del IDIC recibieron una introducción teórica en Windopp y Wintrack y conocimientos en materias como ingreso de datos y configuración inicial de los radares MSL-60034i y SL-520P para su armado previo al tiro (Setup).

Weibel instruyó y aclaró dudas sobre parámetros de velocidad inicial, velocidad remanente, ángulo de salida, parábola descrita, desprendimientos de algún componente del proyectil, altura máxima alcanzada, tiiempo de vuelo, ángulo de caída, coeficiente de Drag, correcciones balísticas con boletín meteoroligo y Spin, entre otras.

La compañía proporcionó a los alumnos el material de apoyo utilizado por el especialista en las clases y diplomas que validan la instrucción y capacitación impartida al personal participante del curso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto