menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Otros 23 militares estarían involucrados

Detienen a cuatro generales del Ejército de Perú por un presunto robo de combustible

Instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú en la ciudad de Lima. Foto: Peter Watson/Infodefensa.com.

Instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú en la ciudad de Lima. Foto: Peter Watson/Infodefensa.com.

10/12/2019 | Lima

Peter Watson

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a cuatro generales y otros 23 miembros del Ejército del Perú (EP) por la implementación de un presunto esquema de robo sistemático de combustible entre los años 2013 y 2018. El supuesto perjuicio al Estado asciende a 3,5 millones de soles, equivalente a 1,03 millones de dólares.

El operativo iniciado a partir de las 05:45 horas del 8 de diciembre en diversas regiones del país, se ha implementado en conjunto con el Ministerio Público. Entre las instalaciones militares allanadas se destacan la Escuela Militar de Chorrillos; la Escuela Técnica del Ejército (ETE); las oficinas del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede) en la misma sede del Cuartel General del Ejército, en la ciudad de Lima, entre otros.

Las autoridades también han intervenido las viviendas de un grupo de los oficiales presuntamente implicados en el robo de combustible.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje