Instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú en la ciudad de Lima. Foto: Peter Watson/Infodefensa.com.
10/12/2019 | Lima
Peter Watson
Efectivos de la Policía Nacional han detenido a cuatro generales y otros 23 miembros del Ejército del Perú (EP) por la implementación de un presunto esquema de robo sistemático de combustible entre los años 2013 y 2018. El supuesto perjuicio al Estado asciende a 3,5 millones de soles, equivalente a 1,03 millones de dólares.
El operativo iniciado a partir de las 05:45 horas del 8 de diciembre en diversas regiones del país, se ha implementado en conjunto con el Ministerio Público. Entre las instalaciones militares allanadas se destacan la Escuela Militar de Chorrillos; la Escuela Técnica del Ejército (ETE); las oficinas del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede) en la misma sede del Cuartel General del Ejército, en la ciudad de Lima, entre otros.
Las autoridades también han intervenido las viviendas de un grupo de los oficiales presuntamente implicados en el robo de combustible.
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ministerio de Defensa de Argentina sanciona a militares tras detectar un robo de armas
La Marina de Guerra del Perú activa primera Central de Vigilancia de Puerto
El Gobierno del Perú aprueba nuevas normas para modernizar las Fuerzas Armadas
México despliega a la Fuerza Aérea para vigilar sus oleoductos