El Ejército colombiano no descarta los misiles Spike ER pese al veto de Hacienda al presupuesto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Ejército colombiano no descarta los misiles Spike ER pese al veto de Hacienda al presupuesto

Fotos Infodefensa.com
|

A pesar de que el Ministerio de Hacienda colombiano continua –a fecha 30 de noviembre- bloqueando los presupuestos asignados (dentro de la vigencia 2019) que serían destinados para la adquisición de un lote de entre 16 a 17 misiles multipropósito Rafael Advanced Defense Systems Spike ER, el Ejército Colombiano (Ejercol) mantiene su interés en adquirir finalmente este sistema.

La intención del Ejército es poder incorporar nuevos misiles guiados antitanque Spike que serían desplegados en los vehículos Textron Company M1117 ASV 4x4 y en los AM General HMMWV.

En la feria Expodefensa 2019, que se celebró la semana pasada en Bogotá, pudieron observarse delegaciones de oficiales del Ejercol visitando el stand de Rafael, donde se les mostró, entre otras, la versión ER2.

Mayor capacidad antitanque

El Ejército Colombiano ha estimado necesario reforzar sus capacidades antitanque, considerando necesario para tales efectos adquirir misiles del tipo Spike ER (por confirmar ER2), con alcances de entre ocho a diez kilómetros dependiendo la versión, para lo cual había proyectado inversiones –durante las vigencias 2019-2022- por valores aproximados a los 18.932.837 dólares.

De hecho , para el presente año se había conseguido la aprobación de las partidas iniciales, tasadas en los 4.751.512 dólares, con lo que se habría empezado el proceso de adquisición de estos sistemas. Sin embargo, y a pesar de haber sido aprobadas, el Ministerio de Hacienda de esta nación ha bloqueado sistemáticamente la liberación de los dineros.

Según el Ejército, la adquisición de estos sistemas con capacidad antitanque y antiestructura “aumentarían la capacidad del Ejército, permitiéndole responder de forma disuasiva y creíble ante una eventual amenaza militar externo y con el fin de proteger la soberanía, independencia e integridad territorial, contando para ello con un sistema de misiles con capacidad de obtener tiros efectivos a distancias de hasta ocho kilómetros”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto