menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2019 y desafíos 2020

Venezuela, 12 meses de maniobras militares y acercamientos a Rusia

Sistema misilístico de largo alcance S-300VM Antey-2500 venezolano. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

Sistema misilístico de largo alcance S-300VM Antey-2500 venezolano. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

25/12/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

En 2019, Venezuela entró en el quinto año de una profunda crisis económica, política, social y humanitaria, que ha afectado, como a todos los sectores del país, a la Fuerza Armada Nacional tanto en lo institucional como en sus planes de desarrollo.

Las tensiones con Estados Unidos y la vecina Colombia generaron la realización de ejercicios militares conjuntos en todo el país, pero en particular a lo largo de la frontera occidental. En ese orden, se realizaron la Operación Cívico-Militar Bicentenario de Angostura 2019, en febrero; Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, entre julio y agosto; y Venezuela Soberanía y Paz 2019, en septiembre.

Por lo demás, Venezuela denunció decenas de vuelos de aviones militares estadounidenses, “sin cumplir los protocolos internacionales”, en la Región de Información de Vuelo (Flight Information Region -FIR-) del principal aeropuerto del país. Aunque sin penetrar, en específico, en el espacio aéreo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje