menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Base Aérea de São Pedro da Aldeia

La Armada de Brasil recibe el tercer helicóptero AH-11B Wild Lynx modernizado

El tercer AH-11B

El tercer AH-11B

15/01/2020 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El 1er Escuadrón de Helicópteros de Reconocimiento y Ataque (EsqdHA-1) recibió el pasado 10 de enero la tercera aeronave AH-11B Wild Lynx modernizada por Leonardo Marconi Westland.

Inscrito en el N-4005, el tercer AH-11B Wild Lynx tendrá por delante, ya en la Base Aérea de São Pedro da Aldeia, las fases de ensamblaje, aceptación e incorporación al Sector Operativo de la Armada de Brasil (Aviación Naval).

El EsqdHA-1 debe continuar el proceso de transición piloto al nuevo modelo, que ahora tiene tres máquinas que funcionan en instrucción y conversión operativa.

Este proceso comenzó en febrero de 2019, cuando se realizaron los primeros vuelos de la tripulación brasileña con los dos aviones, N-4001 y N-4004, en Brasil.

El avión AH-11B mejora la claridad y la capacidad de ataque, ya que se ha modernizado con los nuevos motores CTS-800-4N, el panel Glass Cockpit compatible con gafas de visión nocturna y el nuevo sistema táctico y de navegación.

Las autodefensas incluyen lanzadores de chaff y bengalas (señuelos), así como nuevos equipos de Medición de apoyo de guerra electrónica y receptor de advertencia de radar (MAGE-RWR).

Hasta que los nuevos ASuW UH-15B armados con misiles Exocet (más tarde Mansup) se entreguen a la Aviación Naval, los tres AH-11B Wild Lynx siguen siendo los más modernos de la Aviación Naval, junto con el SH-16 Sea Hawk especializado en guerra antisubmarina.

Imágenes: Marinha do Brasil.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje