La Aviación Naval brasileña recibe dos AH-11B 'Wild Lynx'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Aviación Naval brasileña recibe dos AH-11B 'Wild Lynx'

O AH-11B Wild Lynx deverá ser o principal vetor embarcado junto com os SH-16 Sea Hawk.
|

El primer Esquadrão de Helicópteros de Esclarecimento e Ataque brasileño recibió a finales de enero los dos primeros helicópteros Wild Lynx, designados AH-11B en la Marina de Brasil.

Ahora se iniciará la fase de montaje y aceptación final de las aeronaves, dando continuidad a otra etapa del contrato con la empresa Leonardo Marconi Westland para la modernización de ocho AH-11A.

Entre los diversos sistemas modernizados, destacan la instalación de nuevos motores CTS-800-4N, Glass Cockpit compatible con Night Vision Goggles, nuevo sistema táctico y de navegación, sistema de autodefensa que incluye lanzadores de chaff / flare y nuevo equipamiento MAGE- RWR, que permitirán un gran salto tecnológico al HA-1.

Después de la transferencia al sector operativo, las dos aeronaves iniciarán el proceso de transición de los pilotos y mecánicos.

La recalificación en el nuevo modelo hará que todos los integrantes del escuadrón aptos para cumplir las diversas misiones como parte componente del sistema de armas de los buques de superficie de la Escuadra.

Imágenes: Marina de Brasil / Div Roeth.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto