Famae instruye al Ejército de Chile en el polígono de tiro virtual del fusil Galil ACE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae instruye al Ejército de Chile en el polígono de tiro virtual del fusil Galil ACE

EN7U XcWsAAfYQE
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) realizó una jornada práctica en el polígono de tiro virtual de fusil Galil ACE 22NC a efectivos del Comando de Operaciones Terrestres (COT) y Escuela de Infantería (Escinf) del Ejército de Chile.

La actividad de instrucción en el simulador de entrenamiento de Famae se desarrolló el 10 de enero en las instalaciones del Regimiento de Infantería Nº 1 Buin ubicado en la comuna de Recoleta, región Metropolitana de Santiago.

El polígono de tiro virtual fue desarrollado por la Gerencia de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) de Famae y el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (Cemse) para facilitar la instrucción y el entrenamiento del personal que emplea este fusil de origen israelí cofabricado por Famae.

Este producto, de tecnología nacional, se diseño basándose en el Manual de Tiro de Fusil del Ejército de Chile y permite potenciar la capacidad del combatiente individual en procedimientos de tiro facilitando la introducción del nuevo fusil Galil ACE 22NC en las unidades de la institución.

El sistema no sólo permite ver los aciertos y fallos del tirador, o la dispersión de los impactos, brinda además datos sobre el tiempo que demoró o como movió el fusil al apuntar lo que permite al instructor corregir los errores para que el soldado mecanice sus movimientos. El sistema entrega un apoyo para quienes inician su proceso de formación, en términos de procedimiento y técnicas de tiro, además de reducir el gasto de munición de entrenamiento.

Características del polígono de tiro virtual

El polígono de tiro virtual es un sistema móvil, inalámbrico, escalable y modular lo que permite a Famae realizar el proceso de actualización o modernización dependiendo de los requerimientos del usuario.

Los disparos se realizan por medio de un láser infrarrojo, invisible al ojo humano, sobre un polígono proyectado en un telón mecánico y transportable.

El sistema dispone de carriles para instruir a cuatro soldados al mismo tiempo y la distancia de disparo se puede ajustar entre 50 y 300 metros. El fusil Galil ACE 22NC transmite los datos de forma inalámbrica y el simulador es móvil lo que facilita su instalación en cualquier lugar. El armado y desarme del polígono demora menos de 15 minutos.

El software del polígono virtual puede ser modificado y escalable en otros niveles según las necesidades del usuario incorporando nuevas funciones como siluetas en movimiento, imágenes 3D o nuevos escenarios que simulen las condiciones climáticas del lugar en el que se emplace el simulador.

La empresa recibió una orden para suministrar 25 polígonos de tiro virtual de fusil Galil ACE 22NC al Ejército de Chile. En la actualidad está desarrollando una versión adaptada para pistola calibre 9 mm. Este nuevo producto permitirá satisfacer las necesidades de entrenamiento de personal de organismos de orden y seguridad pública para perfeccionar sus habilidades y aplicar conceptos tácticos adecuados para diferentes escenarios.

Subsistemas del polígono de tiro virtual

El simulador consta del Subsistema Arma, el Subsistema Interfaz que está integrado por los sensores ubicados al interior del fusil y el Subsistema Entorno que considera los elementos de hardware del sistema.

El Subsistema Arma emplea un fusil Galil ACE 22 NC real, modificado y sensorizado para simular el proceso de disparo. Dispone de un sistema de retroceso con un depósito de CO2 instalado en el cargador y que reproduce un 65% del empuje real de un tiro. Esta característica permite al tirador conocer cual es el impacto que va a recibir en su hombro y ayuda a corregir su postura.

El Subsistema Interfaz posee los sensores y tarjetas que recopilan información como el procedimiento de armado, respiración, alineación de los elementos de puntería, presión sobre el disparador y cantidad de tiros realizados con el fusil Galil ACE 22NC por los soldados.

El Subsistema Entorno está conformado por un computador de estándar militar que permite la administración y el procesamiento de los datos generados por los diversos sensores instalados en el fusil Galil ACE 22NC.

Esta información permiten determinar la capacidad psicomotora del usuario antes de llegar a un polígono y generar una base de datos individual que muestra la curva de eficiencia y ayuda a evaluar el desempeño que tiene el tirador a través del tiempo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto