La Armada de Chile compra repuestos para los motores del transbordador Sobenes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile compra repuestos para los motores del transbordador Sobenes

Transbordador YFB-113 Buzo Sobenes. Foto: Armada de Chile
|

La Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna de la Armada de Chile adjudicó a Gestión Comercial e Inversiones Tradec Limitada dos contratos de compra de repuestos para el mantenimiento de motores marinos Caterpillar 3512 del transbordador YFB-113 Buzo Sobenes.

Gestión Comercial e Inversiones Tradec Limitada obtuvo los dos procesos por cumplir con los requerimientos técnicos y económicos establecidos en las respectivas bases de licitación y lograr el mayor puntaje de las propuestas presentadas.

El primer contrato contempla el suministro de tres termocuplas tipo K, dos manometros con glicerina de 0-60 PSI, un sensor de temperatura VDO 40-120°C, un termómetro de columna 0-115°C y una junta de dilatación de 5". por un valor estimado de 3.900 dólares.

El segundo contrato considera la entrega de empaquetaduras, golillas, sellos anillo, pernos de tapa, anillos, engranajes, válvula, resorte, manguitos, eje auxiliar, sellos borde, tornillos tapas, conector y acople por un monto estimado de 1.600 dólares.

YFB-113 Buzo Sobenes

El YFB-113 Buzo Sobenes es un catamarán de casco de aluminio construido en el astillero chileno Asenav. Fue entregado en 1991 a la empresa Patagonia Connection y operó bajo el nombre de Patagonia Express hasta el año 2013.

La unidad fue adquirida por la Armada de Chile para reemplazar al antiguo transbordador que tenía su mismo nombre y que se hundió en la dársena de Asmar Talcahuano producto del tsunami que devastó el 27 de febrero de 2010 la costa de la región del Biobío.

El YFB-113 Buzo Sobenes se unió al servicio naval el 6 de noviembre de 2013 y es utilizado como unidad de transporte de personal, grumetes y familias residentes en la isla Quiriquina permitiendo la conectividad con la base naval Talcahuano.

El catamarán tiene 29,8 metros de eslora, 8,3 metros de manga y 2,1 metros de calado. Desplaza 147 toneladas. Cuenta con dos motores Caterpillar 3512 de 1.280 hp cada uno y logra una velocidad máxima de 22 nudos.

Posee una cabina que brinda un alto grado de comodidad para los pasajeros. Además dispone de modernos equipo de navegación y comunicaciones que garantizan una navegación de alto rendimiento y permiten apoyar la formación profesional de los grumetes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto