La Escuela de Infantería del Ejército de Chile desarrolla el CACLA 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Escuela de Infantería del Ejército de Chile desarrolla el CACLA 2020

Los alumnos en práctica de tiro con ametralladoras Rheinmetall MG-3 de 7,62 x 51 mm. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela de Infantería del Ejército de Chile está efectuando el ejercicio táctico Comandante de Escuadra de Fusileros Inicial a los cabos dragoneantes que integran el Curso de Aspirante a Clases del II Período Especialización en Infantería (CACLA) año 2020.

El ejercicio táctico, que tiene una duración de 90 horas pedagógicas, se realiza en el Centro de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Chacabuco dependiente de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro.

La unidad de aprendizaje forma parte del programa de formación especializada táctico/técnica de 48 semanas que recibirán 30 alumnos provenientes de la Escuela de Suboficiales. Este programa considera un Eje de Administración que los preparará como administradores de personal y material, un Eje de Instrucción que los capacitará como instructores de infantería y un Eje Táctico-Técnico que los formará como comandantes de pequeña unidad.

Los efectivos recibirán en el ejercicio táctico Comandante de Escuadra de Fusileros Inicial instrucción en temas elementales que debe conocer todo comandante de esta arma como doctrina de empleo de la infantería, navegación en terreno, técnicas de combate, primeros auxilios y entrenamiento físico militar.

Los alumnos efectuarán en este período prácticas de tiro con diferente tipo de armamento que está en dotación en las unidades de infantería incluyendo fusil IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm, ametralladoras Rheinmetall MG-3 de 7,62 x 51 mm y FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm y lanzacohetes antiblindaje Saab AT-4 de 84 mm, entre otros.

Escuela de Infantería

La Escuela de Infantería del General José de San Martín es el organismo encargado de la capacitación y perfeccionamiento de oficiales, clases y especialistas del Arma de Infantería del Ejército de Chile.

La misión fundamental del plantel es entregar a la institución los distintos profesionales del área, preparados intelectual, moral y físicamente para desempeñarse en las funciones específicas que deben desarrollar en sus respectivas unidades en el país y eventualmente en comisiones extra institucionales fortaleciendo las tradiciones y doctrina del arma.

El origen de la Escuela de Infantería se remonta a la creación de la Escuela de Clases establecida en 1887 por el presidente José Manuel Balmaceda para brindar mayor instrucción a los Cuerpos de Artillería e Infantería. En 1924 se constituyó la Escuela de Aplicación de Infantería y el plantel en 1948 se trasladó en forma definitiva a las instalaciones de su actual cuartel ubicado en la comuna de San Bernardo.

Una de las unidades dependientes de la Escuela de Infantería es el Centro de Entrenamiento de Tiro (CET) que está a cargo de verificar y controlar la metodología y los procedimientos entregados a los instructores para que puedan planificar y realizar instrucción en polígono de tiro.

La Escuela de Infantería está a cargo además del Centro de Entrenamiento de Operaciones Internacionales (Centropi) que capacita en las técnicas y los procedimientos que deben emplear los efectivos de la institución que son desplegados en operaciones de paz bajo mandato de las Naciones Unidas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto