menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Seguridad regional

Chinook estadounidenses y lanchas colombianas comparten ejercicios en Cartagena

Fotos: Embajada de los Estados Unidos para Infodefensa.com

Fotos: Embajada de los Estados Unidos para Infodefensa.com

06/02/2020 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Infantes de Marina de Colombia y Estados Unidos realizaron el pasado 5 de enero ejercicios conjuntos en la ciudad de Cartagena de Indias según confirmaron a este diario la Armada Colombiana (ARC) y la Embajada Estadounidense en Colombia.

Durante los ejercicios se desplegaron helicópteros del tipo Boeing MH-47G Chinook estadounidenses, así como lanchas Midnight Boats Express 39 del cuerpo de guardacostas colombianos y botes Zodiac MilPro de la Armada Colombiana (ARC), realizando ejercicios de inserción en playas de comandos desde helicópteros y de buzos desde Zodiac.

El objeto de los mismos fue poder entrenar a fuerzas especiales de ambas instituciones –participando personal del Comando de Operaciones Especiales Sur (Southcom)- con el fin de intercambiar conocimientos, doctrina y experiencias operacionales en misiones aeronavales y de desembarco de elementos en zonas hostiles.

El portavoz del Southcom, mayor César Santiago, manifestó que “el ejército de los EEUU participa regularmente en ejercicios y actividades militares bilaterales en todo el mundo para fortalecer las relaciones con nuestros socios y avanzar en la seguridad regional. Este ejercicio ayudará a construir la interoperabilidad entre los ejércitos de los EE. UU. y Colombia, asegurando que estemos listos para responder rápidamente en apoyo de nuestros socios en caso de crisis o contingencia. También es una oportunidad de entrenamiento para las fuerzas armadas de ambas naciones”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje