La Armada de Chile adquiere munición no letal MCS AG1 y PAVA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquiere munición no letal MCS AG1 y PAVA

La marcadora RAP4 468 calibre 0,68 utiliza munición no letal AG1 y PAVA Less Lethal calibre 0,68 de MCS. Foto: Jake Coady
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile adjudicó a la empresa ION Chile la compra de 15.000 tiros de munición no letal AG1 y 10.000 proyectiles PAVA Less Lethal calibre 0,68 de Modern Combat Sports (MCS) por un monto de 33.195 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la institución inició el 20 de enero el proceso de adquisición de la munición no letal tipo POB y OCB con el fin de brindar el equipamiento necesario al personal que cumple funciones de seguridad y mantener los niveles de existencias determinados por la Armada de Chile.

La entidad licitante cerró el concurso el 31 de enero con la presentación de las propuestas de las compañías Ferexpo S.A, ION Chile, Mission Paintball SpA y Soluciones No Letales EMFC SpA.

El comité de evaluación analizó las ofertas y declaró inadmisibles las propuestas de Ferexpo S.A por exceder el monto de disponibilidad presupuestaria y las alternativas de Mission Paintball SpA y Soluciones No Letales EMFC SpA. por no especificar el origen natural de la munición solicitada.

La comisión determinó recomendar la adjudicación del contrato a ION Chile por dar cumplimiento a lo solicitado en las bases de la licitación y obtener el máximo puntaje. La empresa entregará la munición no letal en un plazo de 25 días y proporcionará una garantía técnica de 24 meses.

Características de la munición

La AG1 de MCSUS es una munición de gelatina tranparente utilizada con fines disuasorios o para entrenamiento de personal. Este tipo de munición OCB deja una marca de pintura en la superfcie alcanzada por el impacto que no mancha y sale con el agua.

Los tiros AG1 poseen un avanzado diseño que permiten su uso en diferentes tipos de marcadoras como las RAP4 468 y T68 que emplea el personal del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) y el Comando de Fuerzas Especiales (Comfues) en sus entrenamientos proporcionando un mayor alcance y gran precisión.

Los proyectiles Less Lethal de MCSUS son esferas de plástico duro con agente irritante natural PAVA (Pelargonic Acid Vanillylamide) en su interior y diseñadas para estallar al impacto. Esta munición no letal se utiliza en control de disturbios, detención de sospechosos no cooperativos, motines carcelarios, violencia doméstica, seguridad privada y control de multitudes en eventos.

La munición PAVA Less Lethal contiene un polvo muy fino de capsaicina que se esparce en varios metros a la redonda una vez que el proyectil estalla. El polvo afecta los ojos, mucosas nasales y garganta provocando irritación por un tiempo aproximado de 20 minutos. Los tiros se pueden disparar de manera efectiva con diferentes tipos de marcadoras a 45 mts de distancia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto