El Socom de EEUU estudia la adquisición de 75 aviones de ataque ligero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Socom de EEUU estudia la adquisición de 75 aviones de ataque ligero

140108 brasil roberto libano e o A 29 Super Tucano roberto caiafa01
|

El Comando de Operaciones Especiales de EEUU (Socom) ha solicitado 106 millones de dólares del presupuesto de defensa correspondiente al año fiscal 2021 para un programa de "vigilancia armada", de acuerdo con los documentos publicados por el Departamento de Defensa (DoD).

El Socom planea la compra de hasta 75 aviones de ataque ligero, según una solicitud del comando del 3 de febrero. Esta petición se produce poco después de que la portavoz de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Usaf), Ann Stefanek, confirmara que esta fuerza no continuará con el programa destinado a comprar aviones de ataque ligero.

El Dod explica que la financiación iría destinada a "demostraciones de prototipos y pruebas de las Fuerzas de Operaciones Especiales y esfuerzos de aeronavegabilidad", así como "la adquisición de aviones, kits de misiones y equipos de apoyo asociados".

Fuentes próximas a Socom apuntan que el comando planea celebrar un Día de Vigilancia Armada con la industria aeroespacial estadounidense, del 4 al 5 de marzo, para discutir una próxima demostración de prototipos de aviones.

A este programa aspiran los dos aviones de apoyo aéreo táctico que ya compitieron en el proyecto de la USAF, el EMB-314 (A-29) Super Tucano, de Embraer Defence and Security/Sierra Nevada, que quedó por delante dos veces en las pruebas, y el AT-6 Wolverine de Textron/Beechcraft.

En el proyecto de ley de Política de Defensa del Presupuesto Nacional 2020, los congresistas autorizaron la coordinación entre la USAF y el Socom con respecto a las capacidades de ataque ligero, lo que incluye la opción de "transferir parte de los fondos autorizados para las pruebas de aviones de ataque ligero de la Fuerza Aérea y así adquirir aviones para apoyar la misión de combate aéreo del Comando de Operaciones Especiales".

Imágenes: US Air Force / DoD



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto