menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

USAF cierra su programa de ataque ligero

El Socom de EEUU estudia la adquisición de 75 aviones de ataque ligero

140108 brasil roberto libano e o A 29 Super Tucano roberto caiafa01

19/02/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Comando de Operaciones Especiales de EEUU (Socom) ha solicitado 106 millones de dólares del presupuesto de defensa correspondiente al año fiscal 2021 para un programa de "vigilancia armada", de acuerdo con los documentos publicados por el Departamento de Defensa (DoD).

El Socom planea la compra de hasta 75 aviones de ataque ligero, según una solicitud del comando del 3 de febrero. Esta petición se produce poco después de que la portavoz de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Usaf), Ann Stefanek, confirmara que esta fuerza no continuará con el programa destinado a comprar aviones de ataque ligero.

El Dod explica que la financiación iría destinada a "demostraciones de prototipos y pruebas de las Fuerzas de Operaciones Especiales y esfuerzos de aeronavegabilidad", así como "la adquisición de aviones, kits de misiones y equipos de apoyo asociados".

Fuentes próximas a Socom apuntan...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje