La Armada de Chile licita imágenes satelitales radáricas de apertura sintética
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita imágenes satelitales radáricas de apertura sintética

El satélite Sentinel-1 proporciona imágenes RASSAR de alta calidad. Imagen: ESA
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un concurso público para licitar la compra de imágenes satelitales radáricas de apertura sintética (RAS/SAR) por un monto máximo de 189.075 dólares

El servicio permitirá el análisis y construcción del panorama de superficie marítimo en el área de Búsqueda y Rescate (SAR) nacional, en apoyo a las operaciones de fiscalización de la Autoridad Marítima, por un período de 12 meses.

Las imágenes RAS/SAR serán provistas mediante una plataforma web o aplicación con usuario/ password y permitirá la recepción de fotos urgentes en menos de ocho hotas, prioritarias en un plazo de más de ocho y hasta 72 horas y rutinarias en un lapso de más de 72 horas.

Características del servicio

Directemar requiere la captura de imágenes de contactos mayores a cinco metros de eslora o envergadura diferenciados entre metal, madera u otro material y su disponibilidad debe ser igual o equivalente a las imágenes provistas por las constelaciones satelitales Radarsat-2, Sentinel-1, ALOS-2, TerraSAR-X (TerraSAR-X, TandemX y PAZ) y Cosmo-SkyMed.

El oferente dispondrá de una aplicación gráfica georreferenciada que dé a conocer los contactos detectados y su identificación por medio de la detección/captura de la posición mediante sistema de identificación de barcos (AIS) satelital indicando fecha y horas además de su posición en coordenadas geográficas. Si los contactos no tienen AIS, deberán ser destacados para su análisis.

La empresa entregará un detalle del saldo contable remanente y valor individual de cada imagen entregada. Directemar podrá solicitar imágenes RAS/SAR sin exceder el marco presupuestario adjudicado y al momento de finalizar el contrato, el saldo remanente inferior al costo de una imagen satelital podrá ser utilizado como una solicitud y entrega de una imagen RAS/SAR.

Soporte técnico

El acceso a la plataforma web o aplicación con usuario/password será del tipo multiusuario o bien con un número no menor de cuatro claves de acceso simultáneo y con capacidad para que puedan actualizarse o cambiarse en el período de vigencia del contrato desde los equipos computacionales ubicados en el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC Chile).

Directemar tendrá un número de atención telefónica y correo electrónico disponible 24/7 para que el adjudicatario atienda un ticket de soporte de incidencia y realice el diagnóstico inicial e indique la solución de falla y el tiempo que tomará restablecer el servicio. El ejecutivo de atención tomará contacto con el cliente y tendrá cuatro horas para contactar de forma telefónica o enviando un email si no recibe respuesta.

El ejecutivo comercial atenderá los requerimientos técnicos, comerciales y administrativos de la Autoridad Marítima. El adjudicatario comunicará de manera oportuna en caso de cambios o cortes en el servicio y el tiempo de solución de fallas dispondrá de 24 horas después de las cuatro horas levantado el ticket de incidencia. Si no puede ser resuelto de forma telefónica o remota, se realizará de forma presencial en en ese plazo de tiempo.

Fecha de cierre de ofertas: 11 de marzo

La firma comunicará por escrito los motivos y responsabilidad por falla del servicio, realizará los upgrade a la plataforma en caso de falla o ausencia del servicio durante la vigencia del contrato y deberá asegurar una buena calidad de servicio en cuanto a la resolución de las imágenes RAS/SAR, los contactos a detectar y la correlación de los datos AIS.

El adjudicatario efectuará un plan de capacitación de uso de la plataforma web o aplicación con usuario/password para un mínimo de 10 funcionarios de Directemar que incluirá aspectos de configuración en cuanto a creación y modificación de perfiles y claves de acceso además de operación, solicitud y programación de entrega de imágenes RAS/SAR.

Las empresas interesadas en participar en la licitación pública deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 11 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 12 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto