menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 189.075 dólares

La Armada de Chile licita imágenes satelitales radáricas de apertura sintética

El satélite Sentinel-1 proporciona imágenes RAS/SAR de alta calidad. Imagen: ESA

El satélite Sentinel-1 proporciona imágenes RAS/SAR de alta calidad. Imagen: ESA

22/02/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un concurso público para licitar la compra de imágenes satelitales radáricas de apertura sintética (RAS/SAR) por un monto máximo de 189.075 dólares

El servicio permitirá el análisis y construcción del panorama de superficie marítimo en el área de Búsqueda y Rescate (SAR) nacional, en apoyo a las operaciones de fiscalización de la Autoridad Marítima, por un período de 12 meses.

Las imágenes RAS/SAR serán provistas mediante una plataforma web o aplicación con usuario/ password y permitirá la recepción de fotos urgentes en menos de ocho hotas, prioritarias en un plazo de más de ocho y hasta 72 horas y rutinarias en un lapso de más de 72 horas.

Características del servicio

 

Directemar requiere la captura de imágenes de contactos mayores a cinco metros de eslora o envergadura diferenciados entre metal, madera u otro material y su disponibilidad debe ser igual o equivalente a las imágenes provistas por las constelaciones satelitales Radarsat-2, Sentinel-1, ALOS-2, TerraSAR-X (TerraSAR-X, TandemX y PAZ) y Cosmo-SkyMed.

El oferente dispondrá de una aplicación gráfica georreferenciada que dé a conocer los contactos detectados y su identificación por medio de la detección/captura de la posición mediante sistema de identificación de barcos (AIS) satelital indicando fecha y horas además de su posición en coordenadas geográficas. Si los contactos no tienen AIS, deberán ser destacados para su análisis.

La empresa entregará un detalle del saldo contable remanente y valor individual de cada imagen entregada. Directemar podrá solicitar imágenes RAS/SAR sin exceder el marco presupuestario adjudicado y al momento de finalizar el contrato, el saldo remanente inferior al costo de una imagen satelital podrá ser utilizado como una solicitud y entrega de una imagen RAS/SAR

Soporte técnico

 

El acceso a la plataforma web o aplicación con usuario/password será del tipo multiusuario o bien con un número no menor de cuatro claves de acceso simultáneo y con capacidad para que puedan actualizarse o cambiarse en el período de vigencia del contrato desde los equipos computacionales ubicados en el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC Chile).

Directemar tendrá un número de atención telefónica y correo electrónico disponible 24/7 para que el adjudicatario atienda un ticket de soporte de incidencia y realice el diagnóstico inicial e indique la solución de falla y el tiempo que tomará restablecer el servicio. El ejecutivo de atención tomará contacto con el cliente y tendrá cuatro horas para contactar de forma telefónica o enviando un email si no recibe respuesta. 

El ejecutivo comercial atenderá los requerimientos técnicos, comerciales y administrativos de la Autoridad Marítima. El adjudicatario comunicará de manera oportuna en caso de cambios o cortes en el servicio y el tiempo de solución de fallas dispondrá de 24 horas después de las cuatro horas levantado el ticket de incidencia. Si no puede ser resuelto de forma telefónica o remota, se realizará de forma presencial en en ese plazo de tiempo.

Fecha de cierre de ofertas: 11 de marzo

 

La firma comunicará por escrito los motivos y responsabilidad por falla del servicio, realizará los upgrade a la plataforma en caso de falla o ausencia del servicio durante la vigencia del contrato y deberá asegurar una buena calidad de servicio en cuanto a la resolución de las imágenes RAS/SAR, los contactos a detectar y la correlación de los datos AIS

El adjudicatario efectuará un plan de capacitación de uso de la plataforma web o aplicación con usuario/password para un mínimo de 10 funcionarios de Directemar que incluirá aspectos de configuración en cuanto a creación y modificación de perfiles y claves de acceso además de operación, solicitud y programación de entrega de imágenes RAS/SAR.

Las empresas interesadas en participar en la licitación pública deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 11 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 12 de mayo.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje