menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Prevención del delito

El Gobierno de Chile licita 300 cámaras corporales para Carabineros

Carabineros de Chile posee cámaras corporales Axon Body 2 desde el 2019. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

Carabineros de Chile posee cámaras corporales Axon Body 2 desde el 2019. Foto: Subsecretaría de Prevención del Delito

25/02/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile abrió un concurso público para la compra de 300 cámaras corporales de alta resolución que serán utilizadas por Carabineros de Chile para prevenir el delito, controlar incivilidades, apoyar en situaciones de emergencia y aportar en la persecución penal.

La integración forma parte de los mecanismos y estrategias implementados a partir del 18 de octubre para la prevención de hechos de violencia, resguardando la seguridad tanto de los ciudadanos y policías. La iniciativa busca desincentivar conductas violentas y contribuir al esclarecimiento en las circustancias en que éstas se produzcan, apuntando a mejorar la evidencia y promoción de la transparencia de los procesos institucionales.

La presencia de cámaras corporales aumenta la posibilidad de identificar a sujetos realizando conductas impropias disminuyendo su motivación en cometer dicho ilícito y en cuanto al actuar policial pemite monitorear los procedimientos, prevenir que se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje