La Armada de Chile licita material de entrenamiento para la Escuela de FFEE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita material de entrenamiento para la Escuela de FFEE

La Escuela de Fuerzas Especiales imparte los cursos de Buzo Táctico y Comando Infante de Marina. Foto: Armada de Chile
|

La Academia Politécnica Naval (Apolinav) de la Armada de Chile abrió un concurso público para licitar la compra de fusiles de entrenamiento, mochilas de montaña y equipo de escalada para la Escuela de Fuerzas Especiales por un monto estimado de 28.000 dólares.

La licitación comprende 15 fusiles de entrenamiento Blueguns M4 o equivalente de poliuretano endurecido y alta durabilidad. Las armas inertes, que deben ser exactas a la carabina M4, tendrán una longitud de 838 mm con culata extendida, un peso tres kilos y cargador incorporado.

El plantel requiere 15 protectores auditivos 3M Peltor o equivalente con copas de bajo perfil y especiales para ser utilizadas con cascos de tipo militar o policial. Los dispositivos auditivos pesarán 250 gr y utilizarán cuatro baterías AAA.

El modelo deberá tener control de volumen independiente, balance de señal izquierda/centrado/derecha, protección contra ruidos de impacto y una respuesta de bloqueo de ruidos sobre 82 db(A) inferior a 5 milisegundos.

Mochila de cumbre de 45 lts

El proceso contempla la compra de 30 mochilas de cumbre de 45 lts color coyote compatible con bolsillos laterales de 12,5 lts (PCLE) de las mochilas 80-130 lts. El modelo será confeccionada con tela nylon 1000 Denier con una cubierta de fluorocarbono repelente al agua duradero, elastómetro de silicona para mejorar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

La mochila de 45 lts tendrá entre 50 a 60 cm de altura, 30 a 35 cm de ancho, 25 a 30 cm profundidad y 2 a 2,5 kg de peso. Dispondrá de un sistema de espalda Palm Back System en donde la longitud de la espalda es fija y los ajustes se realizan en la parte superior, y correas espaldares extra gruesas y acolchadas para permitir el transporte de grandes pesos

Contará con un compartimento principal con tapa superior y bolsillos en la parte inferior y superior; cinturón acolchado, preformado, ajustable y extra resitente con broche de suelta rápida, regulación superior de las correas espaldares, arnés de hombro en forma de S adaptable al torso con correa de esternón extraíble y ajuste con hebilla. Todos sus cierres seran YKK calibre 5 y 10 o equivalente

La mochila dispondrá de un bolsillo interior porta herramientas, correas de comprensión lateral, guía porta esquíes, gancho para llaves, bolsillo interno para sistema de hidratación, manillas de agarre reforzadas en la parte superior y costado, hebillas plásticas confeccionadas de polímeros o acetal versión militar o equivalente, bolsillos inferiores laterales para botellas, cajas de munición u otros y seis cintas Molle en la parte frontal para colocar bolsillos de diferentes tipos para personalizar la mochila.

Mochila de montaña de 120 lts

La licitación de la Apolinav considera el suministro de 30 mochilas de montaña color coyote con capacidad entre 80 lts expandible a 130 lts como máximo y compatibles con bolsillos laterales de 12 lts PCLE y bolsillos Predator. Dispondrán de un cubre mochila impermeable y removible multiuso color coyote y arnés de unión en bolsillos laterales para formar una mochila de asalto.

El modelo será confeccionada con tela nylon 1000 Denier con una cubierta de fluorocarbono repelente al agua duradero, elastómetro de silicona para mejorar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas. La mochila tendrá entre 70 a 80 cm de altura, 30 a 35 cm de ancho, 30 a 35 cm profundidad y 3,5 a 4 kg de peso. Todos sus cierres seran YKK calibre 5 y 10 o equivalente

Tendrá un sistema de espalda SA con acolchado de espuma de doble densidad, altura regulable y desmontable; un compartimiento principal divisible con cordón de separación y cierre de entrada inferior con anillas; tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior; dos barras de aluminio para dar forma a la parte trasera de la mochila removibles, flexibles y cubiertas con tela; cinrturón acolchado, preformado y ajustable, regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombro en forma de S adaptable al torso con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla

La mochila dispondrá de dos correas removibles en el bolsillo superior; bolsillos laterales inferiores para porta esquí, botellas de agua, equipo de escalada, cajas de munición u otro elemento; gancho interno para llaves, y bolsillo interno para guardar documentos y sistema de hidratación, manillas de agarre reforzadas en la parte superior y costado; hebillas plásticas confeccionadas de polímeros o acetal versión militar o equivalente y ocho cintas Molle en la parte frontal para colocar bolsillos de diferentes tipos para personalizar la mochila.

Cada unidad será entregada con dos bolsillos laterales con un peso entre 300 a 600 grs. Deberán dherirse a un arnés de transporte formando un bolso de 25 lts como mochila de asalto y compatibles con equipos PCLE militar para agregar capacidad de almacenamiento. Los bolsillos serán confeccionados con tela KS100e y tendrán un terminado con repelente de agua duradero de fluorocarbono (DWR). La mochila poseerá ademas porta crampones y dos porta piolet.

Fecha de cierre de ofertas: 5 de marzo

La Apolinav requiere martillos para escalada artificlal o en apertura de vías de 33cm de longitud y un peso de 33 cm; un juego de seis empotradores con homologación CE y UIAA con un rango entre 114.1-195 mm, fuerza de 14 Km y un peso de 557 grs; y un juego de seis fisureros de 3,7/5,1 mm 2 kN; 4,6/6,5 mm 3 kN; 5,1/7,5 mm 5kN; 5,9/8,4 mm 6kN; 7,4/9,4 mm 6 kN y 8,8/10,4 mm 8 kN.

Los oferentes deberán entregar una muestra obligatoria en el Departamento de Adquisiciones de la Apolinav el 5 de marzo y aceptar una garantía de al menos tres meses para el producto que tenga defectos, ausencia de piezas o partes o no es apto para el uso que fue destinado o bien si sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas habiendo sido reparado.

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 5 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 7 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto