menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Vigilancia en zonas de alta vegetación

Codaltec desarrolla el primer prototipo de su Radar de Monitoreo de Corto Alcance

El Proram. Fotos Codaltec

El Proram. Fotos Codaltec

07/03/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

La Corporación de Alta Tecnología de Colombia (Codaltec), perteneciente al Ministerio de Defensa, ha anunciado el desarrollo del primer prototipo del Radar de Monitoreo de Corto Alcance (Proram), luego de un año de trabajos.

Las tareas comenzaron en marzo de 2019, previa firma de un convenio entre Codaltec, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Inventta y Tecnología e Innovación Inversiones SAS, después de ganar una convocatoria para el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico, convocada precisamente por el SENA.

Según Codaltec, a la fecha se ha avanzado en un 80% en la ejecución del proyecto (verificado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia), que tiene como objeto diseñar un radar para ejercer vigilancia en zonas de alta vegetación o ambientes con obstáculos, en las que pueda establecerse un área de monitoreo con una red de radares para lograr la cobertura deseada independiente de la forma del terreno. Asimismo, se busca que los radares puedan ser desplegados tanto por fuerzas militares o policiales como por sistemas privados de seguridad.

Este prototipo fue elaborado a partir del diseño, implementación y validación del hardware, las tarjetas electrónicas y el encerramiento físico de todo el sistema. También se llevaron a cabo los algoritmos de procesamiento mediante el empleo de software para sistemas embebidos y el desarrollo de una aplicación para la muestra de datos y el uso del sistema.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje