Dronescan vende a la Armada de Chile un dron DJI Mavic 2 Zoom
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Dronescan vende a la Armada de Chile un dron DJI Mavic 2 Zoom

Dron DJI Mavic 2 Zoom 1
|

El Arsenal Naval Talcahuano (Artalc) de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Dronescan la compra de un dron DJI Mavic 2 Zoom con batería de vuelo inteligente Mavic 2 por un monto estimado en 1.850 dólares.

La entidad licitante abrió el proceso de compra el 6 de febrero y cerró el concurso el 13 de febrero con la recepción de las propuestas de Comercializadora Ticma, Dronescan, KineStore y Sociedad Comercial Oficinta Ltda.

El comité de evaluación declaró inadmisible la alternativa de Ticma por no cumplir las especificaciones técnicas solicitadas, no ofrecer capacitación mínima de dos operadores y no disponer de servicio técnico en la región del Biobío, y rechazó las propuestas de KineStore y Oficinta por superar el marco presupuestario disponible.

La comisión determinó recomendar la asignación del contrato a Dronescan por obtener la mejor evaluación conforme a los requerimientos técnicos y económicos establecidos en las bases de la licitación.

Dronescan entregará el dron en un plazo de un día a contar de la fecha de emisión de la orden de compra, La firma brindará capacitación al personal del Artalc respecto al armado y configuración de accesorios, puesta en servicio y una práctica de vuelo operacional y proporcionará una garantía técnica de seis meses.

Mavic 2 Zoom

El Mavic 2 Zoom es un dron desarrollado por la firma china DJI con cuatro rotores situados en brazos pleglables. Tiene 322 milímetros de largo, 242 milímetros de ancho y 84 milímetros de alto. Su peso, con baterías y hélices incluidas, es de 905 gramos. La batería de vuelo inteligente de 3850 mAh permite un vuelo máximo sin viento de 31 minutos a una velocidad constante de 50 km/h.

El aparato cuenta con estabilizador en tres ejes y un sistema de posicionamiento por satélite GPS/Glonass para lograr un vuelo estático preciso. El dron posee el sistema OcuSync que permite transmitir video a 1080p a una distancia de 8 kilómetros y que puede alternar entre las bandas de 2,4 y 5,8 GHz para resistir interferencias.

El Mavic 2 Zoom posee un Sistema de Detección de Obstáculos Omnidireccional que combina sensores frontales e inferiores en sus seis laterales. Este sistema permite controlar automáticamente la altura de vuelo y su posición garantizando la seguridad de la aeronave y evitando colisiones con objetos. Además dispone del Advanced Pilot Assistance System (APAS) que detecta obstáculos que se encuentren adelante o atrás del drón.

El modelo posee un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas de 12 megapixeles y un zoom óptico de 24-40 mm y digital de 2X. La cámara permite tomar fotos de superresolución de 48 MP y grabar video en resolución 4K, 2,7k y Full HD. La apertura del objetivo de la cámara va desde f/2,8 (24 mm) hasta f/3,8 (48 mm) y el campo de visión (FOV) es de 83 grados con el objetivo de 24 mm o 48 grados con el de 48 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto