menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un contrato estimado en 1.850 dólares

Dronescan vende a la Armada de Chile un dron DJI Mavic 2 Zoom

El Mavic 2 Zoom logra un vuelo máximo sin viento de 31 minutos a una velocidad constante de 50 km/h. Foto: DJI

El Mavic 2 Zoom logra un vuelo máximo sin viento de 31 minutos a una velocidad constante de 50 km/h. Foto: DJI

09/03/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Arsenal Naval Talcahuano (Artalc) de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Dronescan la compra de un dron DJI Mavic 2 Zoom con batería de vuelo inteligente Mavic 2 por un monto estimado en 1.850 dólares.

La entidad licitante abrió el proceso de compra el 6 de febrero y cerró el concurso el 13 de febrero con la recepción de las propuestas de Comercializadora Ticma, Dronescan, KineStore y Sociedad Comercial Oficinta Ltda.

El comité de evaluación declaró inadmisible la alternativa de Ticma por no cumplir las especificaciones técnicas solicitadas, no ofrecer capacitación mínima de dos operadores y no disponer de servicio técnico en la región del Biobío, y rechazó las propuestas de KineStore y Oficinta por superar el marco presupuestario disponible.

La comisión determinó recomendar la asignación del contrato a Dronescan por obtener la mejor evaluación conforme a los requerimientos técnicos y económicos establecidos en las bases de la licitación.

Dronescan entregará el dron en un plazo de un día a contar de la fecha de emisión de la orden de compra, La firma brindará capacitación al personal del Artalc respecto al armado y configuración de accesorios, puesta en servicio y una práctica de vuelo operacional y proporcionará una garantía técnica de seis meses.

Mavic 2 Zoom

 

El Mavic 2 Zoom es un dron desarrollado por la firma china DJI con cuatro rotores situados en brazos pleglables. Tiene 322 milímetros de largo, 242 milímetros de ancho y 84 milímetros de alto. Su peso, con baterías y hélices incluidas, es de 905 gramos. La batería de vuelo inteligente de 3850 mAh permite un vuelo máximo sin viento de 31 minutos a una velocidad constante de 50 km/h.

El aparato cuenta con estabilizador en tres ejes y un sistema de posicionamiento por satélite GPS/Glonass para lograr un vuelo estático preciso. El dron posee el sistema OcuSync que permite transmitir video a 1080p a una distancia de 8 kilómetros y que puede alternar entre las bandas de 2,4 y 5,8 GHz para resistir interferencias.

El Mavic 2 Zoom posee un Sistema de Detección de Obstáculos Omnidireccional que combina sensores frontales e inferiores en sus seis laterales. Este sistema permite controlar automáticamente la altura de vuelo y su posición garantizando la seguridad de la aeronave y evitando colisiones con objetos. Además dispone del Advanced Pilot Assistance System (APAS) que detecta obstáculos que se encuentren adelante o atrás del drón.

El modelo posee un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas de 12 megapixeles y un zoom óptico de 24-40 mm y digital de 2X. La cámara permite tomar fotos de superresolución de 48 MP y grabar video en resolución 4K, 2,7k y Full HD. La apertura del objetivo de la cámara va desde f/2,8 (24 mm) hasta f/3,8 (48 mm) y el campo de visión (FOV) es de 83 grados con el objetivo de 24 mm o 48 grados con el de 48 mm.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje