menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Visita a la Legión y el Mando de Operaciones Especiales

El Ejército ecuatoriano conoce el proyecto Fuerza 2035 del Ejército español

Visita de la delegación ecuatoriana a la Legión. Foto: Ejército del Aire

Visita de la delegación ecuatoriana a la Legión. Foto: Ejército del Aire

15/03/2020 | Madrid

B. Carrasco

La Agregaduría de Defensa de Ecuador en España ha visitado el cuartel general de la Brigada de La Legión para conocer los avances que está llevando a cabo la unidad dentro del proyecto Fuerza 2035.

A lo largo del recorrido por la base Álvarez de Sotomayor, situada en Viator (Almería) la delegación ecuatoriana tuvo la oportunidad de reconocer algunos de los medios utilizados por La Legión en sus operaciones como el Vehículo de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) de la empresa gallega Urovesa y los RPAS Raven y Black Hornet, empleados en misiones de inteligencia vigilancia y reconocimiento (ISR)

Una delegación del Ejército sudamericano también estuvo presente el pasado martes en el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE), donde esta unidad de élite de Ejército español dio a conocer a empresas, universidades y centros tecnológicos sus necesidades de material y equipamiento en el marco de la Fuerza 2035.

Ecuador no es el primer país iberoamericano en mostrar interés en este proyecto. A mediados del año pasado, el Ejército brasileño también estuvo en la Legión.

La Fuerza 2035 es una iniciativa impulsada por el Ejército español para modernizar su organización, doctrina y material en los próximos quince años para hacer frente con garantías a los escenarios futuros. La Legión es una pieza clave dentro de este proyecto, como brigada responsable de la experimentación como materiales innovadores que cumplen con las necesidades fijadas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje