Hospital de campaña móvil para atender emergencias del Coronavirus. Foto: Cofadena
18/03/2020 | Caracas
Carlos E. Hernández
La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) de Bolivia construyó un hospital de campaña móvil para atender a personas sospechosas de ser portadores del Covid-19 y aislar a casos positivos. La construcción se realizó a través de la Empresa Nacional Automotriz (Eneauto), filial de Cofadena, colaborando con el Ministerio de Defensa en las medidas precautorias ante el virus.
En coordinación con la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) se activó una operación interinstitucional para la ejecución de la infraestructura prototipo que fue entregada en un lapso de tres días en su primera etapa, según indica la información oficial.
El gerente de Enauto, coronel Carlos Uriona, explicó que el hospital de campaña móvil consta de cinco contenedores: uno destinado para consultorio, otro para higiene y tres para aislamiento, con una capacidad de albergar a 20 pacientes. Todos los ambientes están compuestos de material termo acústico especial para una cuarentena. Además, Uriona precisó que...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Bolivia despliega a 47.000 militares durante la emergencia sanitaria
El Hospital Militar colombiano instala carpas de campaña para atender a pacientes con Covid-19
La Armada de Chile recibe moderno Hospital de Campaña de la chilena Tarpulin, socia de ARPA
Los hospitales de las FFAA de Chile aumentan la atención de pacientes críticos
Las Fuerzas Armadas argentinas instalan un segundo hospital reubicable