menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Estados Unidos y Colombia finalizan anticipadamente los ejercicios VITA

Fotos: Embajada de los Estados Unidos en Colombia

Fotos: Embajada de los Estados Unidos en Colombia

20/03/2020 | La Guajira

Erich Saumeth

Estados Unidos y Colombia han dado por finalizados –de forma anticipada- los ejercicios conjuntos VITA, que venían desarrollándose durante el presente mes de marzo.

Según pudo confirmar Infodefensa.com, la decisión fue tomada en cumplimiento de las medidas que el Gobierno colombiano ha adoptado para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, con el fin de prevenir posibles futuros contagios.

En este punto, es de destacar que VITA, llevado a cabo en la región de la Alta Guajira, contó con la participación de diferentes unidades de las Fuerzas Militares Colombianas, así como de Fuerza de Tarea Conjunta Bravo Estadounidense. Durante los ejercicios, se desarrollaron en gran medida operaciones de carácter humanitario que beneficiaron a mas de 3.000 pobladores de esa zona.

Cabe recordar que los ejercicios VITA, tuvieron como objetivo realizar un entrenamiento combinado entre ambas fuerzas militares, materializando así el compromiso, las buenas relaciones y el trabajo en conjunto entre los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje