Ojeda Semar: "Esta batalla no la ganan los países desarrollados sino los disciplinados"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ojeda Semar: "Esta batalla no la ganan los países desarrollados sino los disciplinados"

El presidente López Obrador visita las instalaciones del Centro Médico Naval. Foto: Secretaría de Marina
|

El titular de la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México, José Rafael Ojeda Duran, aseguró que México es un país disciplinado por lo que ganará la batalla en contra del coronavirus.

Durante un recorrido de supervisión por el Centro Médico Naval, en compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ojeda señaló que desde esas instalaciones los marinos mexicanos hacen patente su apoyo a la sociedad del país. El secretario aseguró que “esta batalla no la están ganando los países desarrollados, la están ganando los países disciplinados y México es mucho más que eso”.

En el Centro Médico Naval existe un área exclusiva para atender hasta 40 pacientes en estado crítico por Covid-19, al que se suman ocho hospitales más en diversos puertos del país y 10 centros de aislamiento voluntario para recibir a 4.000 personas con síntomas leves de la enfermedad.

Por su parte, López Obrador, dijo que las medidas adelantadas que implementó el Sistema Nacional de Salud, y que reforzaron las Fuerzas Armadas, han sido muy importantes para evitar una mayor propagación del virus en el país, que se mantiene en fase dos con 233 decesos.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó el apoyo que brindarán los elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena) para dar servicio médico y atención hospitalaria en sus instalaciones a las personas que contraigan la enfermedad en la capital mexicana. En este sentido, Sheinbaum agradeció el apoyo recibido por parte de la Marina, “no solamente en distintos temas en la ciudad relacionados con seguridad, sino hoy en particular en esta epidemia”. El López Obrador también inspeccionó las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en Temamatla (Estado de México) que prepara como parte del Plan DNIII.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto