La Armada de Uruguay adquiere repuestos y repara embarcaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay adquiere repuestos y repara embarcaciones

Lancha de salvamento ROU 52 Isla de Lobos, a la izquierda. Foto: Via Mauro Bia
|

La Armada Nacional de Uruguay ha abierto y adjudicado varios llamados para la adquisición de diverso material para la fuerza.

En primera instancia la Aviación Naval ha llamado a precios para la adquisición de cuatro cascos con comunicador para ser utilizados en aeronaves Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, seis auriculares para ser utilizados en aeronaves Beechcraft B-200 Super King Air y dos paracaídas de emergencia para tripulaciones de aeronaves de entrenamiento.

La segunda compra es por tres motocicletas para la Prefectura Nacional Naval, de tipo Cross todo terreno, 125 centímetros cúbicos de cilindrada como mínimo y motor en cuatro tiempos. Deberán ser en color azul o negro.

Reparación de buques

En cuanto a la reparación de buques, se contrató al astillero Pujol SRL para la realización de trabajos de reparación de casco y estructuras para la lancha hidrográfica Trieste, por un total unos 2,2 millones de pesos uruguayos (52.000 dólares). La referida lancha se encuentra fuera del agua desde hace tiempo, a la espera de varias reparaciones que ahora por fin han comenzado.

Para la lancha de salvamento ROU 52 Isla de Lobos, se solicitan el servicio e instalación de una camisa de cilindro de su motor principal MTU modelo 396V12 junto con los trabajos necesarios de instalación y mantenimiento correspondientes a ese trabajo. Adicionalmente, se ha abierto otro llamado para la compra de los repuestos necesarios para esta reparación.

La rotura del motor principal de esta lancha la ha dejado parcialmente inoperativa y su vuelta al servicio es clave para mantener la cobertura SAR en el este del país.

En el caso de la lancha patrullera ROU 10 Colonia, se ha abierto un llamado a precios para la provisión de repuestos para la reparación de su motor principal Detroit Diesel 149 TI, consistiendo en la culata completa del motor incluyendo válvulas, asiento de válvulas, sus guías y retenes, resortes, guías de balancines, turbo porta inyector y la correspondiente prueba hidráulica certificada.

Finalmente, para el buque balizador ROU 21 Sirius se solicita un acople de motor, para su sistema de propulsión principal Detroit Diesel serie 71. El referido acople conecta al motor con el generador Stanford 380 del buque.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto