El Ejército de Uruguay licita la compra de camionetas eléctricas y paracaídas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay licita la compra de camionetas eléctricas y paracaídas

Paracaidas M-10. Foto: Aerodyne
|

El Ejército Nacional de Uruguay ha abierto sendas licitaciones para la compra de camionetas eléctricas, binoculares térmicos y de visión nocturna como así también paracaídas.

La primera compra es por tres furgones de carga eléctricos para ser utilizados en la planta del Servicio de Material y Armamento. Las unidades deberán contar con tres o cuatro ruedas, capacidad de recorrer un mínimo de 75 kilómetros con una carga completa, batería de Ion-Litio con una vida útil de por lo menos 1.500 ciclos de carga, caja abierta o cerrada con una capacidad de carga mínima de 200 kilogramos y garantía de por lo menos un año.

La segunda compra es por 25 binoculares de visión nocturna/térmica, con una resolución de pantalla mínima de 384x288 pixeles, portátil y con capacidad de ser montado en cascos, deberá poseer capacidad de uso tanto de día como de noche, en todas las condiciones atmosféricas y diversas situaciones de uso, incluyendo con obstáculos que dificulten la visión y con un rango de detección de por lo menos 1.000 metros.

Además, deberán tener una grabadora de fotos y video junto con audio, canal de conexión WiFi o Bluetooth y preferiblemente GPS, giróscopo 3D, acelerómetro 3D, brújula electrónica, barómetro electrónico, anemómetro y telemetro. La duración mínima de la batería será de tres horas.

Para finalizar, la última compra de este grupo es por 15 paracaídas para el Batallón de Infantería Paracaidista No 14, de los cuales cinco serán unidades de caída libre modelo M-10 y diez de reserva para salto en semiautomático modelo T-10R. Adicionalmente se solicitan 20 altímetros para paracaidismo modelo Altimaster II.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto