menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

A través de cadenas civiles

EEUU prohíbe la venta de tecnología de uso final militar a Venezuela

Caza F-16A Block 15 de la Aviación Militar venezolana. Foto: Lockheed Martin

Caza F-16A Block 15 de la Aviación Militar venezolana. Foto: Lockheed Martin

04/05/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que había implementado nuevos controles para evitar que entidades de China, Rusia y Venezuela adquieran tecnología estadounidense que pueda ser empleada en el desarrollo de armas, aviones o sistemas de vigilancia.

Específicamente, la disposición se refiere a la adquisición de tecnología a través de cadenas de suministro civiles, o bajo control civil, "para usos finales militares y usuarios finales militares".

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, aseguró que "es importante considerar las ramificaciones de hacer negocios con países que tienen antecedentes de desviar bienes comprados a compañías estadounidenses para aplicaciones militares".

Y explicó: "Ciertas entidades en China, Rusia y Venezuela han tratado de eludir los controles de exportación de Estados Unidos y socavar los intereses estadounidenses en general, por lo que nos mantendremos atentos para garantizar que la tecnología estadounidense no...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje