menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

A un costo máximo de 2,69 millones de dólares

La Acffaa autoriza a la Armada de Perú a adquirir el sistema satelital Meosar

Sistema satelital Meosar de búsqueda y rescate. Foto: Orolia Maritime

Sistema satelital Meosar de búsqueda y rescate. Foto: Orolia Maritime

27/05/2020 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha autorizado a la Marina de Guerra del Perú a llevar a cabo la adquisición de equipos para la habilitación en el país andino del sistema satelital de búsqueda y rescate Meosar.

La Lista de Contrataciones Estratégicas en el Mercado Extranjero para el ejercicio fiscal 2020 fue aprobada mediante la Resolución Ministerial Nº 277-2020-DE e Infodefensa.com lo reportaba a mediados de abril. Dicho listado comprendía, entre otros el ítem adquisición e implementación del sistema Meosar para la Armada.

La Marina le comunicó a la Acffaa mediante el Oficio Nº 1951/61 que la implementación del sistema satelital Meosar no está relacionada a la seguridad y defensa nacional porque su objetivo principal es habilitar la capacidad de pronta respuesta ante emergencias de aeronaves y embarcaciones en el área de responsabilidad de la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la MGP.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje