menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Rimpac 2020

México cancela su participación en el ejercicio naval más grande del mundo 

Patrulla Oceánica Benito Juarez (POLA-101). Foto: Semar

Patrulla Oceánica Benito Juarez (POLA-101). Foto: Semar

28/05/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, El Gobierno de México ha cancelado su participación en la próxima edición el ejercicio internacional Rimpac, que organiza la Marina estadounidense y que tiene previsto realizarse del 30 de junio al 6 de agosto. 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al Senado de la República en la que desiste de la solicitud para que cerca de 600 elementos de la Secretaría de Marina Armada (Semar) participasen en el ejercicio que tendrá lugar en Hawaii y en la Costa Sur de California. 

Esta decisión se tomó luego de que el titular de la Marina Mexicana, José Rafael Ojeda Durán, considerara que "debido a la actual situación por la pandemia no es conveniente la participación de las unidades operativas de la Armada de México fuera de los límites del país para participar en el referido Ejercicio...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje