El Regimiento Buin presenta al general Martínez el polígono de tiro virtual de Famae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Regimiento Buin presenta al general Martínez el polígono de tiro virtual de Famae

El general Ricardo Martínez comprueba las capacidades del polígono de tiro virtual. Foto: Famae
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez, inspeccionó el polígono de tiro virtual de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) utilizado por el Regimiento de Infantería N° 1 Buin para facilitar el entrenamiento de tiro con el fusil de asalto Galil ACE 22NC.

La visita del general Martínez tuvo por finalidad verificar en terreno el trabajo que realizan los efectivos que integran esta unidad militar de la Brigada Maipo de la II División Motorizada de la institución.

El polígono de tiro virtual fue desarrollado por la Gerencia de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) de Famae y el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (Cemse) para potenciar la capacidad del combatiente individual en los procedimientos y técnicas de tiro del fusil de asalto Galil ACE 22NC permitiendo un aprendizaje práctico y eficiente.

El sistema no sólo permite ver los aciertos y fallos del tirador, o la dispersión de los impactos, brinda además datos sobre el tiempo que demoró o como movió el fusil al apuntar lo que permite al instructor corregir los errores del soldado para que mecanice sus movimientos y entrega un apoyo para quienes inician su proceso de formación además de reducir el gasto de munición de entrenamiento.

CMIF Buin

El comandante en jefe del Ejército de Chile recorrió además el Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Buin para conocer la operacionalidad de los carros a rueda Famae Mowag Piraña 6x6 y 8x8 del Batallón de Infantería Mecanizada empleados en tareas de seguridad en apoyo a la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El CMIF Buin, inaugurado en abril de 2019, es el sexto CMIF que abre la empresa con el propósito de incrementar la disponibilidad y garantizar la operación del material acorazado y vehículos de apoyo desplegados a lo largo del país de acuerdo a los programas vigentes de mantenimiento entre Famae y el Ejército de Chile. Su apertura permitio a la empresa cumplir el objetivo de otorgar sostenimiento al 100% de la flota acorazada institucional.

La planta entrega servicios de Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) que consiste en trabajos programados escalables que permiten que la flota esté en condiciones operativas óptimas y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB) que se ejecuta tras detectarse una falla no proyectada o incidencias no predecibles que afectan subsistemas, componentes, partes y piezas de un sistema de armas e impactan en la operatividad de los carros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto