La Marina de Perú firma un acuerdo para la construcción del antepuerto del Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Perú firma un acuerdo para la construcción del antepuerto del Callao

El vicealmirante Silvio Alva explica características del futuro Antepuerto del Callao. Foto: MGP
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones han firmado un acuerdo de cooperación para habilitar la construcción y equipamiento del Antepuerto del Callao y la modernización parcial de la Base Naval del Callao.

El convenio fue firmado por el director general de Material de la MGP, vicealmirante Silvio Alva Villamón, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory. Estuvieron presentes en el evento llevado a cabo en instalaciones de la Base Naval del Callao, el ministro de Defensa, Walter Martos; el comandante general de la MGP, almirante Fernando Cerdán Ruiz; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Sobre el futuro antepuerto, el ministro Lozada comentó que "la firma de este convenio específico es el inicio de una etapa de transformación para lograr que este nodo logístico, que es el puerto del Callao, tenga un desarrollo significativo". Y añadió: "Esta conjugación de esfuerzos, entre la Marina de Guerra y el Ministerio de Transportes, permitirá que el país siga desarrollándose, impulsemos el comercio exterior y fortalezcamos a nuestras Fuerzas Armadas".

El antepuerto será un espacio físico utilizado para el parqueo de camiones de transporte de carga y contenedores en 20 hectáreas que pertenecen a la Base Naval del Callao, entre las avenidas Néstor Gambetta y Contralmirante Mora. La nueva estructura contribuirá a reducir la congestión vehicular que provocan los aproximadamente 3.800 camiones que entran y salen a diario de los dos terminales portuarios, norte y sur, del Callao.

Los conductores de camiones podrán encontrar en al antepuerto áreas de servicio, zonas de descanso, aseo y alimentación, interconexión digital con el terminal portuario para la optimización del flujo de vehículos y carga, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto