menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Suman 464 en la época de pandemia

La PDI de Chile incauta 21 armas de fuego en la Operación Vulcano

La PDI exhibió el armamento incautado en el que se encontraban varios tipos de pistolas. Foto: PDI

La PDI exhibió el armamento incautado en el que se encontraban varios tipos de pistolas. Foto: PDI

15/06/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Brigada de Robos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incautó 21 armas de fuego y diverso tipo de municiones en la Operación Investigativa Vulcano.  

Los resultados de la investigación se presentaron el viernes pasado, desde el cuartel general de la PDI, por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, y el director general de la institución, Héctor Espinosa. La importancia de la incautación radica en contribuir a reducir el poder de fuego de la delincuencia organizada y de los delitos más violentos.

Desde junio de 2019, en coordinación con las fiscalías regionales Metropolitana Sur y Metropolitana Centro Norte, los investigadores policiales de la unidad especializada llevaron adelante pesquisas para identificar a los integrantes de una banda criminal dedicada a la adquisición, tenencia, transformación y comercialización ilícita de armas de fuego y el tráfico...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje