menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

De 120 milímetros

Colombia selecciona a Force Improvement LLC para el suministro de granadas

Granadas de 120 mm.

Granadas de 120 mm.

06/07/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (EJC) ha seleccionado a la compañía Force Improvement LLC para que le suministre un lote de 457 granadas para sus morteros de ánima rayada MKEK HY-12 de 120 milímetros.

La decisión se tomó el pasado 24 de junio una vez finalizado el proceso de selección abreviada de modalidad de subasta inversa electrónica No.014-SUADQ-ART-2020. El valor final –por unidad- de las granadas, se estima en aproximadamente 2.540 dólares, aunque esta cifra está por confirmarse.

Sin embargo, durante la jornada de selección, la compañía Hansacol Trading S.A (que representaba a la empresa Thales Group) habría sido descalificada solo cinco minutos antes de iniciarse la subasta, lo que generó fuertes reclamos por parte de la misma –alegando falta de justa causa- y malestar en la Embajada Francesa, que aparentemente se pronunciaría en los próximos días sobre este tema ante el Gobierno colombiano.

En este sentido, el malestar francés radicaría en que su oferta habría podido ser de hasta 2.005 dólares por granada, un ahorro significativo para la fuerza en el proceso de compra. Además, la compañía gala manifestó que sus municiones son empleadas por una veintena de ejércitos de todo el mundo, lo que probaría la calidad de su producto.

De igual manera, se ha conocido (aunque no se ha podido confirmar por segunda fuente) que el Ejército Colombiano tendría ya almacenadas varias miles de granadas de ánima rayada, que en diferentes momentos habrían presentado fallas durante ejercicios de práctica, lo que justificó adelantar el proceso para la compra de las nuevas municiones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje